Recurrente en los mercados de pases de Colo Colo ha sido Matías Catalán, lateral derecho-central de Talleres de Córdoba que en más de una ocasión estuvo cerca de llegar al Cacique por petición del ex DT Gustavo Quinteros. Hoy el seleccionado de La Roja está enfocado en la Copa América 2024, pero su nombre vuelve a sonar con fuerza en el Estadio Monumental.
Según averiguó DaleAlbo, el chileno-argentino de 31 años es la obsesión de Jorge Almirón para reforzar la defensa de Colo Colo, por su rendimiento en Talleres y la Selección Chilena, y por su polifuncionalidad de jugar tanto de lateral derecho como de defensa central. Incluso el propio entrenador lo vio en vivo en el Estadio Nacional, cuando Catalán tuvo un buen rendimiento como central en la reciente victoria 3-0 de Chile sobre Paraguay.
Desde Blanco y Negro conversaron con él en esta ventana de fichajes, y el propio futbolista quiere venir al Eterno Campeón para tener su primera experiencia en Chile. El inconveniente es que tiene contrato hasta diciembre de 2025 en la “T”, y para lograr su salida, desde la concesionaria alba deben pagar su cláusula, la que ronda los 1,2 millones de dólares.
Las ventajas que tiene Catalán y porque gusta tanto en Colo Colo es, además de su polifuncionalidad, es que no utiliza cupo de extranjero, y se le puede considerar un jugador “calado” en defensa por su experiencia en la Selección Chilena tanto con Eduardo Berizzo como con Ricardo Gareca en la actualidad.
Matías Catalán, el defensor que “compite” con Mauricio Isla por llegar a Colo Colo
Tanto la dirigencia como Jorge Almirón han declarado que reforzarán al equipo con jugadores que sean un aporte, y si algún nombre es de “categoría inferior” a los que están en el plantel actual, mejor que no lleguen. Matías Catalán para nada es menos que los que ya están, aunque Colo Colo también negocia con un compañero suyo en la Selección Chilena.
Mauricio Isla tiene un acuerdo con Colo Colo en condiciones económicas y contractuales, pero la gran traba es la cláusula de 600 mil dólares que tiene en Independiente de Avellaneda. El Huaso es un jugador más que probado para la banda derecha y le daría un salto de calidad al equipo, pero el alto monto a pagar por él pone en duda su arribo, sobre todo porque tiene 36 años.
Es por eso que toma fuerza Catalán en la sociedad anónima, ya que la inversión de más de un millón de dólares, si es que se realiza, sería pensando en el corto pero también en el largo plazo considerando que tiene 31 años.
Incluso el Cacique podría dar un golpe al mercado y contratar a ambos, pero es muy difícil o casi imposible que ocurra por la fuerte inversión que se debe hacer por dos laterales derechos (Catalán también es defensa central), y sobre todo porque donde se desea invertir fuertemente es en la posición de centrodelantero, donde ya se tomó contacto con dos nuevos “9” argentinos.
¿Qué lateral te gustaría que llegue a Colo Colo?
¿Qué lateral te gustaría que llegue a Colo Colo?
YA VOTARON 0 PERSONAS