Matías Fernández recibió todo el cariño del hincha de Colo Colo y los amantes del fútbol en el partido de despedida. El centrocampista llenó el Estadio Monumental y vivió un especial encuentro con sus amigos que formó en el Cacique y otros a lo largo de su carrera. Instancia en la cual, llegó el momento del pitazo final, donde el volante dedicó algunas palabras a los fanáticos.
Sin embargo, no fue lo único y se tomó el tiempo para dar unas últimas declaraciones antes de despedirse del césped del Monumental. En conversación con la transmisión oficial de esta despedida, Matías Fernández agradeció el cariño de los hinchas que repletaron el recinto de Pedrero, además de dar las gracias a sus compañeros y su familia.
“Uno cuando está jugando nunca está pensando en el retiro, entonces despedirse supera todas las expectativas, estar con toda la gente y todos los compañeros, estar junto a familia es algo que nunca voy a olvidar. Agradezco a toda la gente, de todo corazón”, comenzaba a señalar Matías Fernández.
Los difíciles momentos de Matías Fernández
Los momentos que vivió el futbolista no fueron fáciles, existieron situaciones complicadas, sobre todo, en sus inicios como jugador. Matías Fernández recordó aquellos días en los que estaba triste por estar lejos de su familia y viviendo sólo en Santiago, cuando daba sus primeros pasos como canterano de Colo Colo.
“Al principio fue muy difícil, pero como dije Colo Colo es una familia y con el tiempo me pude sentir cómodo. Fueron meses difíciles al principio como empezó y mira como terminó. Es algo increíble”, detallaba el futbolista.
Incluso, se acordó de los fanáticos que no alcanzaron a comprar entradas para estar en su despedida. “Bueno, mandarle un saludo a toda la gente que no pudo asistir. Sin lugar a duda sentí siempre el cariño de toda la gente, fue algo que me impulsó a cumplir todos mis sueños, a siempre preservar y no rendirme. Les agradezco por todo el apoyo y ahora comienza una nueva etapa. Les mando un abrazo grande, que Dios los guarde y los guie”.
Fernández se despide en grande del fútbol, con más de 40 mil personas en el Estadio Monumental que vibraron y disfrutaron del partido, el show futbolístico, los goles y con cánticos recordando a Matías. ¡El 14 de los blancos, es un crá!.
¿Cuántos títulos ganó Mati Fernández en su carrera?
Ocho fueron los trofeos que levantó Fernández en su carrera como futbolista. El centrocampista gritó campeón en dos Campeonatos Nacionales con Colo Colo, además de una Copa Chile en su regreso a la institución. Adicionalmente, fue campeón de una Supercopa de Italia con el AC Milán, una Supercopa de México y una Copa de México con el Necaxa. También, levantó el galardón del Campeonato en Colombia con el Junior de Barranquilla y una Copa América con Chile.