Tras la partida de Gabriel Costa y Cristián Zavala, Colo Colo se reforzó en el mercado de pases del verano con dos futbolistas extremos: Fabián Castillo y Matías Moya. Ambos fueron parte de la renovación que se hizo en Macul al equipo campeón del 2022 tras el éxodo de varios jugadores clave, sobre todo en el ataque.

Pero ni el colombiano ni el delantero argentino-chileno han logrado ganarse una camiseta de titular en Colo Colo. Por esto, los dos jugadores suenan como las primeras salidas del club, y en el caso de Moya, podría darse un retorno a Chillán para que refuerce a Ñublense, su ex equipo.

¿Cuánto jugó Matías Moya en Colo Colo y qué números tuvo?

El 16 de diciembre del 2022, Colo Colo anunció a su tercer refuerzo de cara a la temporada 2023: Matías Moya, delantero formado en River Plate y proveniente de Ñublense. El argentino con nacionalidad chilena que arribó tras Fernando De Paul y Ramiro González, firmó un contrato hasta 2025.

Sin embargo, su primer semestre en el Monumental no fue el esperado. Si bien comenzó como titular como extremo izquierdo en el 4-3-3 de Gustavo Quinteros, las constantes lesiones hicieron que pierda espacio en el equipo albo.

Por ello, DirecTV Sports informó este domingo que los Diablos Rojos contactaron al futbolista para que regrese, algo que puede ser viable considerando que en Macul no tuvo un buen rendimiento. Sus números en el Popular son los siguientes:

  • Partidos: seis
  • Duelos como titular: dos
  • Minutos en total: 163
  • Goles y asistencias: no tuvo

Jugó en la Supercopa ante Magallanes y fue desde el inicio en las fechas iniciales del Campeonato Nacional ante Deportes Copiapó y ante O’Higgins, luego perdió mucho protagonismo en el equipo. En total, sumó más partidos en los que no fue convocado (once) que en lo que su nombre integró la nómina (diez).