Colo Colo se encuentra en la 16° ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020. Situación que lo tiene complicado con el descenso y obliga a vivir cada partido como una verdadera final. 

Si bien, la forma de jugar del elenco dirigido por Gustavo Quinteros no es la más vistosa. Los 15 puntos obtenidos en las últimas ocho fechas:  triunfos ante Unión Española, Deportes Antofagasta, Everton y Coquimbo Unido; empates ante Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad de Chile; y una derrota ante Santiago Wanderers en Valparaíso, validan la fórmula usada por el estratega argentino. 

Matías Zaldivia, en conversación con La Tercera explicó cómo encaran los partidos. “Entendimos el momento que estamos viviendo y cómo se juegan esta clase de partidos. Por ahí no vamos a ser un equipo vistoso, es más, no lo estamos siendo, pero en las últimas fechas hemos sacado muchos puntos. Lo mejor que nos pudo pasar fue entender dónde estamos y que necesitamos para salir adelante”.

El defensor no imagina a Colo Colo en Primera B y confía en revertir la situación. "Yo creo que sería algo muy malo para todos que Colo Colo no esté en primera. Ni lo pensamos de esa manera. Estamos confiados en que este momento se va a revertir. Además, la calidad de plantel que tenemos, si vas jugador por jugador no tenemos nada que envidiarle a nadie".


 

El Mati, también analizó lo que ha significado jugar sin público. “Influye demasiado, porque la gente cumple un rol muy importante, ya sea de local o de visitante, porque somos locales en todas las canchas. Para el jugador es otra la motivación. Te da ese plus que te pone a tono en seguida con los partidos. Nos ayuda muchísimo nuestra gente”.