Colo Colo vive una jornada clave luego del Superclásico. Jorge Almirón lidera el entrenamiento y todo indica que no dará su brazo a torcer, por lo que permanecerá al mando del equipo pese a la racha de tres derrotas consecutivas en su haber.
Sin embargo, hay otras cosas que resolver. Una de ellas es la de Mauricio Isla, quien decidió restarse del Superclásico luego de una supuesta dolencia en el tobillo que nunca pudo ser examinada ni comprobada por el cuerpo técnico del equipo.

ver también
Guarello suma antecedentes sobre la incomprobable lesión de Mauricio Isla en Colo Colo
Este lunes, el Huaso reapareció en el Monumental y Jorge Almirón tomó una determinación. Isla entrenó por separado, junto con Tomás Alarcón, quien está recuperándose de la lesión sufrida previo al compromiso ante Universidad Católica.
Isla está trotando a un costado de la cancha mientras sus compañeros hacen fútbol reducido. Una señal que puede tener una doble lectura. O el jugador está efectivamente lesionado, tal como es su versión, o Almirón decidió marginarlo producto de ausencia en el Superclásico.
¿Será titular Isla en Colo Colo ante La Serena?
Habrá que ver si es que el DT lo tiene en cuenta para el partido ante Deportes La Serena. Para ello, será clave ver cómo maneja la situación en los siguientes días, especialmente cuando haga práctica de fútbol pensando en el equipo titular del próximo sábado.
“Isla dijo ‘me duele’ y desapareció, otra vez, ahora contra la U en el Nacional. Otra vez apareció la oportuna lesión de Isla. Por algo a Isla en la Selección le decían El Susto, Arturo Vidal le dice El Susto. Creía que le podían cantar, no se hizo exámenes ni nada, él dio parte médico, que estaba lesionado y desapareció“, señaló Juan Cristóbal Guarello en su programa La Hora de King Kong.

ver también
Colo Colo vuelve a los entrenamientos con un ojo puesto en la continuidad de Jorge Almirón
Sin duda, sería toda una señal de lo que pasa al interior del plantel. Y es que Isla tampoco apareció en el Superclásico, tal como si hicieron sus compañeros Cristián Zavala, Tomás Alarcón y Óscar Opazo, que llegaron al Nacional y se comieron los insultos de la hinchada de la U.
El hecho, según información de DaleAlbo, generó profunda molestia al interior del plantel, especialmente luego de que un jugador lesionado, como Claudio Aquino, insistiera en infiltrarse para no perderse un partido clave ante Universidad de Chile.

Mauricio Isla vive un día clave en Colo Colo