En medio de la intensa lucha por el Campeonato Nacional, los hinchas de Colo Colo deben mantener la ansiedad por una semana más. Debido a un nuevo proceso de elecciones que vive nuestro país, no hay fecha durante este fin de semana. Aprovechando la instancia, el lateral derecho del Cacique, Mauricio Isla, protagonizó un notable momento.

El Huaso se reunió con uno de sus grandes amigos en el fútbol, Claudio Bravo. El ex arquero del Popular y la Selección Chilena, quien recientemente se retiró de la actividad, fue homenajeado en Viluco. Hasta dicho evento, llegó el actual jugador del Popular y festinó junto al histórico capitán de la Roja.

Una vez concluida la actividad, la familia de ambos bicampeones, compartieron y estos momentos fueron compartidos en las redes sociales del jugador colocolino. Como no podía de ser de otra manera, el Cacique debía estar presente e Isla le regaló una camiseta suya a su gran amigo.

“Qué lindo volver a verte mi capi. Capitán, líder, leyenda. Nos vemos pronto para el café”, fue el texto que acompañó a la imagen de ambos referentes junto a la camiseta de Colo Colo, la cual, ahora entrará en la lista de colección de Claudio Bravo.

Viluco despide a Claudio Bravo

Allí, en las canchas en donde comenzó a destacar con sus atajadas, Viluco FC homenajeó a quien se terminaría convirtiendo, en uno de los más grandes jugadores en la historia de nuestro fútbol. Un evento emotivo y sobrio, ahora bien, muchos se han preguntado sobre una posible despedida a lo grande.

“Las cosas hay que tomárselas con calma, ya habrá momento para hacer algo más masivo, la prioridad número para mí es ayudar, hacer esto, quiero contribuir haciendo estas cosas a lo largo del país”, comentó el ex arquero del Barcelona.

La notable carrera de Bravo

Debutó oficialmente con el Popular en el año 2003 y se mantuvo en Macul hasta mitad del 2006. Se despidió con el título Apertura de aquel año, en donde entregó una atajada inolvidable. Su primera experiencia la vivió en la Real Sociedad de España, en donde durante ocho temporadas, se consolidó como uno de los arqueros más regulares del viejo continente.

El gran salto lo daría luego del Mundial de Brasil 2014, el poderoso Barcelona lo fichó y allí, lo ganaría absolutamente todo. Posteriormente, tendría un paso por el Manchester City y para finalizar, estuvo cuatro años en el Real Betis. Como si eso fuera poco, fue uno de los líderes de la Selección Chilena, en donde fue genio y figura en los dos títulos de Copa América.