Colo Colo consiguió clasificar a la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores. Los albos igualaron cero a cero con Godoy Cruz en el partido de vuelta, pero con el resultado obtenido en el primer cruce, el Cacique sacó pasajes para la siguiente ronda. Tendrá que visitar esta semana al Sportivo Trinidense de Paraguay.

En el encuentro ante el conjunto mendocino, el Eterno Campeón tuvo una solidez defensiva importante. Godoy Cruz estaba con la necesidad de conseguir el triunfo para seguir con vida en la Copa Libertadores. No pudieron con la última línea de Colo Colo y fue el Eterno Campeón quien se quedó con la llave.

Producto de lo mismo es que la zona defensiva de Colo Colo fue destacada. La presencia de Maximiliano Falcón y Alan Saldivia se impuso a todo el ataque del cuadro argentino, pero solo uno de la dupla charrúa terminó destacando en el once ideal de la Copa Libertadores.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Maximiliano Falcón en el equipo ideal de Copa Libertadores

A través de la red social X (ex Twitter), la Conmebol Libertadores confirmó el equipo ideal de la semana con la disputa de la segunda fase vuelta. Un total de tres jugadores que militan en el fútbol chileno son quienes destacan, pero uno solo es de Colo Colo. Se trata de Maximiliano Falcón, en la zona defensiva.

El defensor uruguayo aparece en el equipo, el cual comparte con otros dos compañeros de profesión del fútbol chileno. El defensor Iván Román y el centrocampista Bryan Carrasco, ambos pertenecientes a Palestino.

Formación del equipo ideal de la Copa Libertadores

Antony Silva en el arco; Léo Ortiz, Maximiliano Falcón e Iván Román en defensa; Bryan Carrasco, Juan Alfaro, Lucas Sanabria y Jeremía Recoba en el mediocampo; Tiquinho Soares, Martín Cauteruccio y Junior Santos en delantera.

Los clubes que dicen presente con la representación de sus jugadores en el equipo ideal son Club Nacional x2 (Paraguay), Bragantino (Brasil), Colo Colo (Chile), Palestino x2 (Chile), Nacional x2 (Uruguay) Botafogo x2 (Brasil) y Sporting Cristal (Perú).

Programación de los partidos ida en Fase 3 de Copa Libertadores

Martes 5 de marzo

  • 21:30 horas: Club Nacional vs Palestino – Estadio Defensores del Chaco

Miércoles 6 de marzo

  • 21:30 horas: Sportivo Trinidense vs Colo Colo – Estadio Tigo La Huerta
  • 21:30 horas: Botafogo vs Bragantino – Estadio Olímpico Nilton Santos

Jueves 7 de marzo

  • 21:30 horas: Always Ready vs Nacional – Estadio Municipal de El Alto