Colo Colo sacó adelante un partido complicado con un hombre menos y logró vencer a Palestino en el Estadio Monumental, sacando pasajes para disputar la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023.

Ahora, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros deberá esperar un par de días para conocer a su rival en la definición de la fase regional, el cual saldrá entre Universidad Católica y Everton que jugarán el próximo miércoles 9 de octubre.

Luego de la buena victoria ante el cuadro árabe, Maximiliano Falcón conversó con los medios de comunicación en zona mixta, donde valoró el desempeño del plantel y dio luces de su futuro en el Cacique.

Maximiliano Falcón destaca la victoria ante Palestino y da luces de su futuro en Colo Colo

En primera instancia, Peluca sostuvo que “el objetivo que era ganar, se cumplió. Lamentablemente nos quedamos con uno menos, costó aguantar un poco el resultado. Sabíamos que iban a empezar a tirar pelotazos, pero creo que estuvimos bien parados. En líneas generales hicimos un buen partido”.

Posteriormente, destacó su vuelta a las canchas tras su expulsión y comentó que “en el primer pique me ahogué, pero después bien, ya habían sido tres partidos que no estaba. Gracias a Dios pude volver, esperemos que siga así, tratando de aportar cuando me toque. Contento por el resultado, fue una demostración de carácter y de concentración. Hay cosas para corregir, pero pasó por el tema del hombre menos”.

Consultado acerca de su futuro, el uruguayo afirmó que “estoy enfocado en el club. Si hago las cosas bien se va a llegar a un acuerdo. Lo otro es parte de mi representante. Entre el club, mi representante y yo no va a haber ningún problema en renovar. Estamos a gusto acá, la gente nos quiere mucho. Contento por los 100 partidos también”.

Es algo que no sé si me va a pasar en otro país. Una cosa es que les cuente charlando, pero otra cosa es salir a la calle e ir al mall, es una locura. Estoy muy agradecido, porque no es sólo conmigo, sino con mi familia también”, complementó.

Para finalizar, el charrúa tuvo palabras para el cómico berrinche de su hijo Domingo en la previa del encuentro y señaló que “me contaron que empezó a patalear. Cuando le sacan algo se enoja. No sé si fue porque yo me fui del lado de él o le sacaron la pelota. Esperemos que le firmen contrato acá en Colo Colo“.