Colo Colo vivió una jornada negra en el Estadio Monumental. El Cacique no generaba oportunidades de peligro y caía por la cuenta mínima ante Curicó Unido, cuando Maximiliano Falcón pego una fuerte patada, que el juez del encuentro, Diego Flores tuvo que revisar en el VAR.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros sigue sufriendo pensando en los que será el segundo semestre del año. En el primer tiempo, lamentó la tarjeta amarilla a Esteban Pavez, que lo hará perderse el encuentro válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2023 por acumulación.

A los 64 minutos de juego, Falcón fue fuerte contra un futbolista curicano con plancha a la altura de la pantorilla. Tras mostrarle la amarilla, Flores, el árbitro del encuentro, fue a revisión de VAR, donde cambió su decisión y le mostró la cartulina roja.

Así, y en primera instancia Maximiliano Falcón se perderá el duelo ante Deportes Copiapó, que será por la fecha 16 del Torneo Nacional, a la espera de lo que determine el Tribunal de Disciplina, que le puede aumentar la sanción por la roja directa y cómo fue la falta.

Maximiliano Falcón y más problemas para Gustavo Quinteros

Esta suspensión le trae más dolores de cabeza a Gustavo Quinteros, quien durante gran parte del semestre tuvo que modificar el sector defensivo por diferentes circunstancias. Así, habrá que esperar hasta la fecha 16 contra Deportes Copiapó en el Monumental y ver como, nuevamente el trasandino, resuelve esta dificultad.

Recordemos, que en la segunda rueda se espera la vuelta de Emiliano Amor. El argentino debería ser inscrito para que dispute las fechas restantes del Torneo Nacional, lo que puede ser un alivio para Gustavo Quinteros.

Ahora, los Albos se tendrán que concentrar en lo que será un nuevo desafío ante Monagas en Venezuela. Este compromiso será válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, un partido clave para el futuro del Cacique en el torneo internacional.