Colo Colo se fue con un punto en su visita desde Venezuela. El objetivo, claramente, no se logró, pero junto a eso desde el Cacique también lamentaron malas noticias que afectarán al plantel de cara al compromiso ante Boca Juniors. En este punto, el defensor uruguayo, Maximiliano Falcón le entregó a Gustavo Quinteros y al Popular una nueva suspensión.

Como si fuera poco, el entrenador colocolino tendrá, nuevamente, y como durante gran parte del semestre rearmar el bloque defensivo. Las lesiones no dejaron en paz a la escuadra de Macul. Pero a ellas se sumaron actos irresponsables de los propios futbolistas, quienes en momentos claves fueron suspendidos por diferentes razones.

Maximiliano Falcón y más problemas para Gustavo Quinteros

Corría el minuto 75 de partido y mientras el Cacique caía por la cuenta mínima, el juez del compromiso, Braulio Machado le mostraba una tarjeta amarrilla al ex defensor de Rentistas. Esta tarjeta, traía consecuencias, y es que el Peluca, como es apodado, sumaba su tercera cartulina en cuatro partidos de la Copa Libertadores, lo que significa que quedaba suspendido para el encuentro ante Boca Juniors.

Recordemos, que quien llegara a Macul durante el 2020, fue amonestado ante Deportivo Pereira y ante Boca Juniors en la caída por dos a cero en el Monumental. Así, y con la tarjeta mostrada en Maturín, Falcón llegó a la tercera.

Un semestre para el olvido de Maximiliano Falcón

No ha sido para nada bueno el semestre de Peluca en Colo Colo. El defensor, no solamente le entregó un nuevo dolor de cabeza a Quinteros para el duelo ante Boca Juniors, sino que también en el Campeonato Nacional 2023.

Y es que durante todo el semestre ha recibido un total de ocho tarjetas, dos de ellas, han sido expulsiones directas. Como las ocurridas ante Everton, que le valió un castigo interno en el Popular, como la del pasado fin de semana ante Curicó Unido en La Ruca.

De esta manera, el defensor se suma a la lista de ausentes que no podrán estar en el compromiso que tenga que enfrentar el Cacique ante los Xeneizes el próximo martes 6 de junio en La Bombonera desde las 20 horas de Chile.