Una de las imágenes que va a quedar grabada para siempre del partido de Colo Colo vs Cerro Porteño, además de la clasificación a octavos de la Copa Libertadores 2024, es la criminal patada de Alan Benítez a Maximiliano Falcón. El paraguayo fue directamente a dañar al jugador del Cacique y lo logró: esguince medial de bajo grado que hizo tambalear al uruguayo, quien pensó que había sido algo ligamentoso.

Así, el jugador inició su recuperación junto al equipo kinésico del Cacique con el fin de recuperarse lo antes posible. El tiempo presupuestado era de tres semanas, plazo que se cumplió a la perfección. Es que, tras los trabajos de rehabilitación, el jugador ya comenzó a entrenar junto a sus compañeros y comienza a estar a disposición del cuerpo técnico.

Esa fue la información que entregó el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta. El profesional de las comunicaciones avisó que “está entrenando junto al resto de sus compañeros, quizás obviamente después de un esguince de rodilla hay algo de dolor, pasa, pero obviamente la idea es que pueda estar el próximo domingo”.

Vamos a ver qué define en la práctica de este sábado Jorge Almirón, pero ya debería estar disponible para el partido del domingo”, agregó el reportero que prevé que el Peluca pueda estar, al menos, en la citación del compromiso de los Albos ante O’Higgins por los cuartos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2024.

La criminal patada que recibió Maximiliano Falcón y que revisó el VAR en Paraguay.

La criminal patada que recibió Maximiliano Falcón y que revisó el VAR en Paraguay.

Maximiliano Falcón busca sumar rodaje en Colo Colo

Con todo, la posibilidad de que sume minutos ante los rancagüinos dependerá de una serie de factores. Primero, cómo se dé el partido. Dada su inactividad, es muy difícil que sea de la partida y, de jugar, deberá entrar desde el banco. Sin embargo, si el cotejo está complicado y de pierna fuerte, quizás no sea buena idea arriesgarlo.

Es que, además, la cancha puede jugar una mala pasada. Las lluvias en la zona central de nuestro país han sido intensas y el terreno de juego de El Teniente de Rancagua estará resbaladizo. Por lo mismo, tendrá que tener mucho cuidado en caso de que salte al campo.

De todos modos, no hay de qué preocuparse. El inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional se dará en el plazo de un mes y los octavos de la Copa Libertadores en agosto. Por mientras, el Cacique sumará rodaje por la Copa Chile y en amistosos que tiene pactados, como, por ejemplo, ante Universitario de Perú este miércoles en el Estadio Monumental, oportunidad ideal para que sume minutos Maximiliano Falcón.

¿Cuándo juega Colo Colo vs O’Higgins por la Copa Chile 2024?

El Cacique visitará al Capo de Provincia este domingo 23 de junio a partir de las 17:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro de vuelta está programado para el domingo 30 de junio también a las 17:30 en el Estadio Monumental.