Colo Colo suma un importante triunfo en la Copa Libertadores frente al Monagas. Los albos supieron aprovechar la oportunidad de romper la paridad mediante el lanzamiento penal de Carlos Palacios, con el que sumaron tres puntos que les permite llegar a la cima del Grupo F con cuatro puntos y compartir la primera posición con Boca Juniors.

Uno de los puntos altos en el partido fue el aguerrido juego que tiene Maximiliano Falcón, quien vuelve a destacar por su buen nivel deportivo, esta vez como stopper por derecha con el nuevo sistema que presenta Gustavo Quinteros en la línea de tres en defensa.

Maximiliano Falcón no queda tranquilo con el triunfo

El defensor se tomó el tiempo para hablar con la señal televisiva una vez culminado el partido en donde mostró su intranquilidad a pesar del triunfo por las fallas que se presentaron en la delantera, además de los reajustes que tuvieron en la última línea donde por momentos jugaron con línea cuatro en defensa.

Un partido durísimo, todos los rivales son partidos en los que se definen por detalles y tenemos que cerrarlo antes, tuvimos varias claras. Hay que ajustar eso, por un error nos pudieron empatar, pero mantener el cero nos da confianza y también a los del medio para atacar y lastimar al rival”, comenzaba detallando.

Además, agregó que “Yo creo que en lo defensivo faltan ajustar detalles, la línea de tres no es fácil, empezamos con este esquema hace pocos partidos. Al principio arrancamos con línea de tres, pero después cambiamos a línea de cuatro para poder soltar a los laterales, llegó el gol y volvimos a la línea de tres”.

Para cerrar esta idea por parte del defensor, consideró que “Tener los dos esquemas es importante, pero debemos ajustar más en defensa para que no nos hagan goles, afinar en delantera”, sentenció al respecto.

Mirando de reojo a Boca

No obstante, el próximo duelo que tendrá Colo Colo en la Copa Libertadores será frente a Boca Juniors de Argentina en el Estadio Monumental, en un partido con mucha historia y donde se deben dejar los puntos en casa para ir manteniendo viva la ilusión de poder cumplir con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.

Se viene Boca, partido duro por lo que significa el rival y por la historia de Colo Colo contra ellos. Será un partido muy lindo para disfrutar, pero muy duro como son todos los de la copa”, fueron las palabras que emitió el zaguero central uruguayo.