Colo Colo venció por uno a cero a la Universidad Católica por la final regional de Copa Chile. Los Albos fueron ampliamente superiores a su rival y gracias a la solitaria anotación de Damián Pizarro, se instala en la fase nacional de la competición. Uno de los protagonistas en la fría tarde en Macul, fue el defensor Maximiliano Falcón.
Peluca protagonizó una trifulca durante en el primer tiempo, en donde se ganó tarjeta amarilla por parte del juez del encuentro. Tras encarar a Alexander Aravena, José Cavero amonestó al defensor central del Cacique y en ese momento, Falcón estalló y tuvo que ser contenido por Gustavo Quinteros.
El desarrollo del encuentro
Una vez consumado el triunfo ante los cruzados, Maxi dialogó con la señal oficial del encuentro y compartió su visión sobre el trámite del partido. “Fue un partido más o menos el que esperábamos. Más allá de que ellos plantearon el partido como nosotros pensábamos, de quedarse atrás, de jugar las transiciones rápidas porque tienen puntas rápidas, tienen un 9 que dentro del área siempre digo que es complicado si lo dejas solo. Fallamos muchos goles, pero pudimos hacer uno que es lo importante. Mantener el cero, como decimos con algunas jugadas con peligro, pero lo importante es que se ganó.
¿Cómo vio el rendimiento de la defensa?
Peluca elogió el actuar del equipo y sobre todo, del bloque defensivo “Nosotros siempre tratamos de estar cerca con él (Zampedri). La verdad que Alan hizo un partidazo hoy. No lo dejó pasar una vez. Los ataques que ellos tuvieron fueron alguna mala salida de nosotros, alguna que yo quise cortar, que la agarraron ellos. Pero como te digo, el partido nuestro siempre fue intentar hacer nuestro juego, como dije el partido pasado, que no lo pudimos hacer por la cancha. Hoy estaba un poco mejor, pero en líneas generales creo que todo el equipo hizo un buen partido y bueno, yo creo que fue un triunfo merecido” declaró.
¿Qué dijo Falcón sobre el arbitraje?
Sobre el encontrón que tuvo durante el primer tiempo, el defensor explicó cómo se produjo y de paso, lanzó una importante crítica en contra de los árbitros. “A mí no me gusta hablar de estas cosas mucho, porque nunca lo hice desde que llegué. Pero ya demasiado. Yo creo que yo voy a Aravena le digo que no sea boludo que lo va a expulsar porque lo empujó fuera de la cancha, y el obviamente por el enojo del momento me empujó y como que no quiso que yo le hablara y él va y me amonesta (Cavero). Por eso mi calentura porque no puedo estar cerca de la jugada, ya no puedo marcar un rival”. Comentó.
Lejos de terminar, Falcón ahondó aún más en sus reproches “Yo creo que cambié mucho, no les protesto como lo hacía antes. Yo asumí mi responsabilidad. Pero ya creo que ya basta. Hay que ser un poco más honestos, como lo estoy haciendo yo hoy en día. Yo trato de jugarme todos los duelos de manera legal. Cuando me echan por una patada, pido disculpas enseguida, si me equivoco. Pero yo creo que ya cansa. Son tres años ya que estoy acá. Y llega un momento que amarillo por todo. Ya no puedo estar en ningún lado porque piensan que estoy peleando. Entonces quería aclarar eso porque con el Mono no hubo nada. con Aravena la verdad que es un gran chico y con los demás jugadores tampoco. Solamente quería aclarar eso porque ya es muy consecutivo, el perjudicado soy yo y como te digo, no me gusta hablar de esto porque después me terminen suspendiendo a mí. Creo que tiene que haber un criterio en la otra parte también” cerró.