Colo Colo tuvo gran estreno en el Campeonato Nacional 2024, donde el Popular derrotó con categoría a Unión Española por tres a cero en el Estadio Santa Laura. Eso sí, fue Maximiliano Falcón quien abrió la ruta del triunfo, tras una buena jugada personal, que terminó con Peluca cabeceando como un delantero más en plena área Hispana. Tras el triunfo, los Albos ya se enfocan en lo que será el compromiso por la Copa Libertadores.

El central uruguayo comenzó con todo su participación en el Torneo Nacional. Esto pues, además del tanto que fue en el minuto 13, el Charrúa fue elegido como el mejor jugador del partido en la transmisión televisa. Aquel hecho le significó ser entrevistado inmediatamente después de que el Popular lograra sus tres primeras unidades en el Campeonato Nacional y arrancara con el pie derecho.

Durante la entrevista con TNT Sports, Falcón sostuvo lo importante que son estas unidades. “Lo dije en la arenga, que estos tres puntos valen lo mismo que en clásico, que se vive diferente. Pero son tres puntos de visita ante un rival duro que el año pasado si bien no nos costó el campeonato, nos dejó ahí sin sumar, y jugar acá en Santa Laura es duro porque tienen buen equipo, y creo que todos los partidos serán así“, comenzó mencionando el central colocolino.

A lo anterior, fue consultado sobre el desafío de Copa Libertadores. Sobre ello, Falcón fue enfático en mencionar que deberán seguir mejorando para aquel compromiso. “Tenemos un lindo desafío, hicimos una buena pretemporada ante equipos de nivel internacional, pero tenemos que estar atento en los detalles y seguir afinando cosas que creo que por más que ganamos 3-0 y lideramos el partido, hubo errores, los que siempre hay que corregir. A recuperarse y sacar un buen resultado de visita”, agregó Peluca

La celebración de Maximiliano Falcón y Cristián Zavala en el primer gol de Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La celebración de Maximiliano Falcón y Cristián Zavala en el primer gol de Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La dedicatoria en el gol de Maximiliano Falcón

Luego de pasar por camarines, Peluca conversar sobre el gol que tuvo la oportunidad de anotar en Santa Laura. “Uno se preocupa siempre de defender porque ese es mi rol, pero se dio la oportunidad de irse para arriba y fue el gol que abrió la cuenta. Estábamos jugando bien, eso sirvió para que el rival pueda salir un poco más, llegó el segundo, tuvimos varias también para el tercero y cuarto pero en general fue un buen partido“, reveló.

Junto a lo anterior, a Falcón también se le consultó sobre su dedicatoria, donde reveló que junto con Zavala se lo dedicaron a Carlos Palacios. “Hicimos el 7 con Cristián Zavala porque siempre nos juntamos con Carlitos Palacios, a quien le mando un abrazo porque no pudo estar igual que otros compañeros porque sabemos que al que le toque va a dar lo máximo”, cerró el uruguayo.

Recordemos, que La Joya no pudo decir presente en el estreno del Campeonato Nacional. El nacido en la cantera de Unión Española sufrió un pequeño desgarro en el partido ante Huachipato por la Supercopa y no pudo entrenar con normalidad. Eso sí, desde los Albos buscan hacer todo lo posible para que Palacios pueda disputar el compromiso ante Godoy Cruz en Argentina.

La llave entre Colo Colo vs Godoy Cruz por la Copa Libertadores

La llave entre el Cacique y el Tomba comenzará la próxima semana según la programación entregada por la Conmebol. El encuentro de ida se disputará este jueves 22 de febrero en el Malvinas Argentinas desde las 21:30 horas. En dicho reducto deportivo, los de Jorge Almirón buscarán dar un paso para una posible clasificación a la Fase 3 del torneo internacional.

Así, todo se definirá la última semana de febrero. Específicamente, el jueves 29 desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental, ambas instituciones lucharán por un lugar en la próxima fase de Libertadores. Recordemos, que de llegar a la Fase 3, el Eterno Campeón se asegura participar en la Fase de Grupos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana.