El nombre de Maximiliano Rodríguez apareció en la órtbita de de Colo Colo para este segundo semestre junto a su compañero Javier Altamirano. Así lo informó el sitio EnCancha, quienes pusieron a ambos futbolistas de Huachipato en carpeta de Blanco y Negro.

El espigado delantero tiene 23 años y es uno de los buenos proyectos que tiene el fútbol chileno. Hoy su buen rendimiento lo tiene en la selección chilena donde es considerado por Eduardo Berizzo para los duelos amistosos de la fecha FIFA del mes de junio.

Pero, ¿quién es Maximiliano Rodríguez? Acá en DaleAlbo te contamos la desconocida historia colocolina que hay detrás del atacante nacional. Estuvo en el Fútbol Joven del Cacique.

La historia colocolina de Maximiliano Rodríguez

El delantero de Huachipato estuvo en Colo Colo y vivió una parte de su formación futbolística en el estadio Monumental. De hecho, alcanzó a estar cerca de tres años en la Ruca.

Maximiliano Rodríguez en la Roja. Crédito: ANFP.

Maximiliano Rodríguez en la Roja. Crédito: ANFP.

Hace unos meses, el mismo jugador en conversación con AS Chile, recordó su breve paso por la comuna de Macul, donde fue echado con tan solo 13 años. Revisa sus declaraciones.

“A los 10 años fui a las inferiores de Colo Colo y estuve tres años. Cuando cumplí los 13 me dijeron que no iban a contar conmigo, lo que igual fue un problema, porque al estar inscrito en un equipo, ya no podía probarme en otro”, expresó.

Para finalizar agregó que fue un problema que lo echaran porque no pudo encontrar club de inmediato. “Me fui de Colo Colo al terminar el primer semestre de 2013 y durante toda la segunda parte de ese mismo año estuve jugando en la selección de Puente Alto. Iba, entrenaba y jugábamos partidos amistosos. Eran todos del barrio, así que conocía a la gran mayoría, y formamos esta selección todos los cadetes de la comuna que no teníamos equipo. Yo quería jugar a la pelota así que no iba a desaprovechar esa oportunidad. Ahí uno de esos encuentros fue contra las inferiores de Cobresal, aquí en Santiago, y una vez que terminó el partido me fueron a ver y dijeron que me fuera a probar. Desde ese momento comencé a jugar por ello”, sentenció.