A dos meses del anuncio del proyecto de remodelación del Estadio Monumental, Aníbal Mosa entregó una importante noticia sobre el sueño de una nueva Ruca tras recibir la aprobación del directorio de Blanco y Negro: Harold Mayne-Nicholls es el nuevo hombre a cargo del proyecto.
En diálogo con medios de comunicación, como ADN Deportes, el dirigente hizo oficial el regreso de su ex mano derecha en la concesionaria: “Analizamos un proyecto emblemático para nosotros que es el del nuevo estadio de Colo Colo, y dentro de eso hemos hecho una reconstitución de la persona que va a estar a cargo de ese proyecto. Hasta la semana pasada teníamos a una persona a cargo de eso, pero el directorio ha designado a Harold Mayne-Nicholls para llevar adelante el proyecto estadio“.
“Harold, la vez anterior cuando estuvo conmigo en la vicepresidencia, era nuestro proyecto emblema (remodelación del estadio), nos pilló el Estallido Social y la Pandemia, pero Harold es una persona que tiene todo el conocimiento, más encima después de todo el gran trabajo que hizo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, creemos que con él vamos a llegar a puerto y por fin Colo Colo pueda tener estadio nuevo, así que estamos muy contentos con eso”, añadió sobre la vuelta de Mayne-Nicholls, que ya analizó posibles proyectos de remodelación cuando fue vicepresidente ejecutivo de ByN entre 2019 y 2020.
“Vamos a trabajar con un cronograma, mañana me voy a juntar con Harold, la idea es que en los próximos 30 días entregue un plan de trabajo pero nuestra idea es que en el primer trimestre o máximo abril del próximo año podamos tener bases, constructoras y algo bastante avanzado para poner la primera piedra”, agregó Mosa.
Aníbal Mosa y el nuevo Estadio Monumental con naming right
Con la designación de Harold Mayne-Nicholls como hombre a cargo del proyecto Estadio Monumental, Aníbal Mosa aseguró que la única alternativa para una remodelación a la altura de Colo Colo es el arriendo del nombre del recinto a una empresa externa (naming right), por un periodo determinado:
“El naming right es la alternativa, porque hablamos así a vuelo de pájaro de 100 millones de dólares, que uno no los pilla a la vuelta de la esquina. Necesitamos una persona que vaya a tocar puertas, con cierta credibilidad, y por eso confiamos en Harold para levantar esa cifra millonaria“, detalló sobre la gran misión del ex presidente de la ANFP.
Incluso, Mosa confesó que esos 100 millones aproximados tienen relación con el costo de la remodelación que está haciendo Cruzados S.A. en San Carlos de Apoquindo: “Tomando la experiencia de nuestros amigos de la Católica que están construyendo un bonito estadio, y están hablando de 48 millones de dólares para un estadio de 20 mil personas, creemos que tenemos que apuntar a un estadio para 50 mil personas por lo menos, más palcos, porque creemos que podemos tener cien palcos para el estadio”.
“A mí me gustaría tener un estadio para 60 mil personas, Colo Colo llena los estadios siempre, pero va a depender de la parte económica, de la estructura que pueda soportar el Monumental. Vamos con Harold y este directorio a tirar las cartas sobre la mesa para entregarle al pueblo colocolino un estadio para los próximos 50 años, y que será un proyecto país por su infraestructura”, cerró sobre la capacidad del nuevo recinto que comenzaría a construirse en 2025.