Una de las decisiones más controvertidas de Gustavo Quinteros en el cierre del primer semestre de Colo Colo, fue marginar a Brayan Cortés. El arquero formado en Deportes Iquique faltó a las normas de disciplina impuestas por el cuerpo técnico y fue relegado a la banca de suplentes en desmedro de Fernando de Paul, quien cumplió a cabalidad con las expectativas del DT.

Lo sucedido causó la sorpresa de todos. Es que el portero es uno de los valores exportables del club y, además, se ganó un puesto en el arco de la selección chilena. Por lo mismo, su suplencia abrió problemas colaterales que, de todos modos, no hicieron claudicar la decisión del director técnico.

En Colo Colo respaldan la marginación de Brayan Cortés

Y pese a que el Indio es una de las grandes ventas que pueda tener el Cacique en el corto plazo, desde Blanco y Negro no se hacen problemas por la medida que adoptó el estratega. En diálogo con La Tercera, Alfredo Stöhwing respaldó a Quinteros y, de paso, dejó en claro que la disciplina es fundamental en el club.

El presidente de la concesionaria reconoce que Cortés “es un jugador importante para nosotros, ha sido arquero titular del equipo y de la Selección. Aparentemente, ocurrió alguna cosa que al técnico no le gustó. Yo creo que la disciplina es fundamental en un equipo humano y en una organización como Colo Colo, donde pretendemos lograr grandes objetivos. A mí me gusta eso de Gustavo, que es bastante firme para imponerla, de manera que Brayan tiene que someterse a la disciplina que tiene el cuerpo técnico”.

Además, transparentó que el directorio de la sociedad anónima no pidió ningún tipo de explicaciones por el hecho. Según dijo Stöhwing, “él (Gustavo Quinteros) se relaciona con la Gerencia Deportiva y seguramente han conversado sobre eso. Yo, personalmente, trato de darle la mayor libertad posible para que pueda ejercer sus funciones y la disciplina con tranquilidad e independencia”.

¿Existen ofertas por Cortés?

La actual situación del guardameta despertó la atención de su entorno y, de inmediato, comenzaron a aparecer novedades sobre algunos intereses en el extranjero. Si bien han existido algunas consultas, lo cierto es que el mandamás de la institución fue tajante al decir que “no han llegado ofertas. Ha habido muchos rumores, pero no he sabido de nada concreto”.

Brayan Cortés tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre del año 2024. Eso sí, si algún club quiere contar con sus atajadas, podrá sacarlo del Popular pagando la cláusula de salida que es de 1.250.000 dólares.