Previo al viaje a Iquique para el partido que jugará con Colo Colo, Cristián Zavala recibió una gran noticia este viernes en el Estadio Monumental: Ricardo Gareca lo incluyó en la nómina de Chile para el amistoso con Paraguay, previo a la Copa América 2024. Tanto él como Marcos Bolados y Brayan Cortés son los colocolinos entre los 24 jugadores convocados por el Tigre para el duelo que se disputará en el Estadio Nacional.
Su llamado no es casualidad, ya que si bien ha tenido partidos bajos, es uno de los mejores jugadores de Colo Colo en la temporada, siendo el máximo asistidor del equipo con ocho asistencias en 21 partidos. Su entrenador en el Popular, Jorge Almirón, se refirió en conferencia de prensa al presente de su dirigido y reveló un importante diálogo en su llegada al club en enero de este año:
“Cuando yo llego al club, o antes que llegue, Morón me dijo que él era un jugador que estaba a préstamo y tenía que volver al club, y me pidió que lo viera, un jugador muy rápido que podía ser importante. Antes de que yo llegue, Morón tuvo una charla con Cristián y él como antes no tuvo posibilidades en Colo Colo, estaba pensando en irse, por las dudas que tenía, y Daniel entendió al jugador y le dio la posibilidad de irse. Yo me entero de eso y preferí tenerlo una semana y conocerlo”, comenzó el estratega del Popular.
Luego reveló la charla con él en la pretemporada: “En Uruguay en los entrenamientos lo veía desconcentrado a veces porque tenía que tomar una decisión final, y hablé fuerte con él y le dije que cualquier situación de jugar en otro equipo tenía que jugar súper bien para volver a Colo Colo, y estando acá la podía pelear desde adentro. Entonces él esperó un día, y al otro día me dijo “me quedo, profe”. Le respondí ‘no te puedo prometer que vas a jugar, pero sí te voy a tener muy en cuenta‘”.
Jorge Almirón y el presente de Cristián Zavala en Colo Colo
Tras el partido de Colo Colo vs Fluminense por Copa Libertadores, Cristián Zavala se llenó de críticas en redes sociales por desperdiciar claras jugadas de gol, y al tener buenas actuaciones en los partidos posteriores, con asistencias y goles, acusó amenazas en redes sociales a él y a sus familiares.
Más allá de tener un mal partido, Jorge Almirón confiesa la importancia que tiene el delantero para él y para el equipo, en el que decidió quedarse a principio de temporada:
“Se fue ganando el lugar y hoy es importante para nosotros, para los compañeros. Las estadísticas dicen que no es un gran goleador, él está transitando ese momento donde los extremos juegan un duelo aparte con el lateral, con la línea y con la gente atrás, y no es fácil jugar ese duelo para cualquier extremo y emocionalmente tienes que estar bien”, expresó.
Sobre aquel factor emocional que menciona, cerró Almirón diciendo que “Cristián fue superando todos esos momentos y hoy lo veo sumamente bien y tiene todo el apoyo de los compañeros, cuando le toca jugar es un arma importante y cuando no le toca jugar, aporta. Estamos contentos con él, ha evolucionado y cada vez se siente más cerca del gol, ya está enfrentando esa situación que le costaba más, entonces su evolución es sumamente importante”.