Colo Colo buscó la forma para conseguir un último refuerzo para sumar al plantel de Jorge Almirón. Uno de los principales nombres que estuvo rondando por las cercanías del Monumental fue el del argentino Marcelo Weigandt, quien fue dirigido por el entrenador en su paso por Boca Juniors.
Lo cierto es que la decisión de Blanco y Negro para concretar el arribo de un cuarto refuerzo fue algo tardía. Durante el pasado viernes se cerró el libro de pases para la inscripción de nuevos jugadores en el fútbol chileno. Fue durante el miércoles por la noche donde se comenzaron a intensificar la búsqueda y, al día siguiente, se detalló que Marcelo Weigandt era uno de los nombres.
“Marcelo Weigandt es el nombre que está intentando fichar. No solamente está bien traído, Weigandt en Colo Colo o pasa o tiembla, no está trayendo un banca, está trayendo un titular. Weigandt es el que está sonando”, fue el mensaje que entregó el periodista Coke Hevia en Radio Pauta para revelar el nombre del jugador que buscaba el Cacique.
Lo concreto es que, finalmente, nada de esto ocurrió concretándose debido a que la dirigencia de Colo Colo estaba buscando el fichaje contra el tiempo. El deportista no está pasando por su mejor momento en Boca Juniors, ya que, no es considerado por Diego Martínez. Su último partido fue en el mes de enero, durante el triunfo del cuadro Xeneize como visitante frente a Talleres en un amistoso.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Papá de Marcelo Weigandt furioso con Boca Juniors
La relación entre Boca Juniors y Juan Román Riquelme con Marcelo Weigandt pareciera ir rompiéndose cada vez más. ¿Habrá sido por la opción en Colo Colo? El padre del futbolista 24 años aprovechó las redes sociales para compartir algunos mensajes en los que se lanzó contra el cuadro Xeneize, quienes no han dejado crecer al jugador.
“Todo lo malo vuelve, no entiendo como no dejan crecer a un jugador en lo cual en dos meses quedaría libre. Ósea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil, siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre, muy bien se manejan”, comenzó escribiendo el papá de Marcelo Weigandt.
Pero no fue el único mensaje que publicó en sus redes sociales, ya que, además, contempló “que lindo sería que atiendan el teléfono, no solamente cuando te necesitan. Muy bien el respeto, ante todo. Así, de esta manera de manejo, se fueron muchos jugadores y si siguen manejándose así, se van a ir muchos más, pero sin dejar nada al club”, agregó.
Los números de Weigandt en el 2024
El lateral derecho de 24 años sólo ha disputado un partido en lo que van estos tres meses del 2024. Fue en el amistoso con Talleres de Córdoba donde ingresó a la cancha desde el banco de suplentes al minuto 77 para reemplazar a Lucas Blondel. De ahí en adelante, no volvió a estar en cancha y fue alternando entre las citaciones y el banco de suplentes.
Nueve partidos se han disputado desde aquel amistosos, dentro de los cuales Weigandt estuvo en el banco de suplentes frente a Platense, Sarmiento, Tigre, Defensa y Justicia, River Pate y con Belgrano. Pero, no fue convocado en los duelos frente a Central Córdoba, Lanús y el último con Unión de Santa Fe.