logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Merece ser titular ante la U? Los preocupantes números de Brayan Cortés en Colo Colo

Colo Colo entró en semana de Superclásico y, en el pórtico, se abre una gran preocupación de cara al partido con la U.

rodrigo valenzuela
Brayan Cortés se juega su titularidad en Colo Colo.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTBrayan Cortés se juega su titularidad en Colo Colo.

Luego de la derrota ante Universidad Católica, Colo Colo dio vuelta la página y se centró rápidamente en el Superclásico. Jorge Almirón citó a entrenamiento el día lunes y ya está preparando lo que es el derby del fútbol chileno en el que se juega muchas cosas.

Una de las cuestiones que preocupan a los hinchas en lo que ocurre en el arco. Brayan Cortés no ha tenido un buen semestre y ratificó su dubitativo presente ante la UC, al tener responsabilidad en el primer tanto cruzado. El DT ha confiado en el Indio y, desde el compromiso ante Deportes Iquique, no hemos visto a Fernando de Paul.

Ante esta situación, son muchos los que se preguntan si el iquiqueño merece ser titular ante Universidad de Chile. Para eso, vamos a los números de esta temporada y encontramos preocupantes estadísticas, las cuales ponen en duda sus méritos para atajar en el partido más importante de nuestro fútbol.

Son 15 partidos los que ha disputado el Indio a lo largo de la temporada, con 1.350 minutos en cancha. Lo preocupante es cuando revisamos los goles que le han convertido: 27. Es decir, 1,8 tantos por partido, entregando el arco en cero en sólo dos ocasiones (1-0 vs La Calera y 4-0 vs Cobresal).

Deja tu opinión
Brayan Cortés tiene preocupantes números en Colo Colo.

Brayan Cortés tiene preocupantes números en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Los números de Brayan Cortés vs Fernando de Paul en Colo Colo

Si hacemos la comparación con Fernando de Paul, quien es el segundo arquero hoy en día, las diferencias son claras. Sumando todas las competencias, el Tuto ha disputado once compromisos, totalizando 990 minutos en cancha. Son diez los goles que ha encajado, dejando el importante número de seis porterías invictas.

Publicidad

Si bien son diez los tantos que ha recibido, hay un punto crucial a considerar en el rendimiento de Fernando de Paul y es que, de esos, cuatro fueron en un solo partido: con Limache en Copa Chile. Lo cierto, es que el promedio le da 0,9 conquistas por compromiso, siendo mucho mejor que el rendimiento de Brayan Cortés. ¿Le tocará atajar en el Superclásico?

El sorpresivo apoyo que recibió Brayan Cortés tras derrota de Colo Colo vs la UC

ver también

El respaldo a Brayan Cortés en Colo Colo

Pese a todos los cuestionamientos, hay quienes respaldan al iquiqueño. Por ejemplo, uno que le dio su apoyo fue Marcelo Ramírez en TNT Sports. El Rambo, además de asegurar que no hay responsabilidad del guardameta, enfatizó en el hecho de que “para mí debería jugar Brayan Cortés. Coincido en que no está en el nivel que estaba el año pasado, pero para mí sigue siendo el número uno en Colo Colo por sobre Fernando de Paul”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Destapan la oferta que rechazó Colo Colo por uno de sus jugadores
ColoColo

Destapan la oferta que rechazó Colo Colo por uno de sus jugadores

Almirón por pelea de Vidal y De Paul: “Por fin pasó”
ColoColo

Almirón por pelea de Vidal y De Paul: “Por fin pasó”

¿Se va de Colo Colo? Atlético Tucumán habla del interés en De Paul
ColoColo

¿Se va de Colo Colo? Atlético Tucumán habla del interés en De Paul

Confirmado el canal que transmitirá a Chile Femenino en la Copa América
Internacional

Confirmado el canal que transmitirá a Chile Femenino en la Copa América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo