logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Mientras Almirón ganaba 2 mil millones en Colo Colo, esto cobraba Gerardo Martino en Inter Miami

Colo Colo sigue en la búsqueda de entrenador y, en la lista de candidatos, aparece Gerardo Martino como posibilidad. Pero, ¿es muy caro?

rodrigo valenzuela
¿Cuánto más ganaba Martino en Miami que Almirón en Colo Colo?
© Photosport y Getty.¿Cuánto más ganaba Martino en Miami que Almirón en Colo Colo?

Gustavo Quinteros, Fernando Ortiz, Chiqui Arce, Zé Ricardo y Gerardo Martino: De esos cinco nombres saldrá el próximo entrenador de Colo Colo. En Blanco y Negro, eso sí, tienen una lista de prioridades y todo indica que, tanto Quinteros como Martino son los que toman la delantera, al menos, en cuanto a gustos de los dirigentes.

Si nos centramos en el ex DT del Barcelona, quizás la única piedra de tope sea el presupuesto que maneja y el sueldo que cobraría. Sin embargo, la información que llega desde Norteamérica revela que su salario no sería tan bombástico como se pensaba, sobre todo, si lo comparamos con el de Jorge Almirón en el Cacique.

Es que el cesado técnico albo, tras su renovación, se acordó un sueldo de cerca de 2,2 millones de dólares por temporada (dos mil millones de pesos aproximadamente), cifra que no está muy lejos de lo que ganaba Martino, por ejemplo, en la selección mexicana. Según reporta medios aztecas, el Tata cobraba, por año, alrededor de 2,5 millones de dólares y que, al Inter Miami, llegaría ganando lo mismo o, máximo tres millones de la divisa norteamericana.

No son cifras rimbombantes. Sin embargo, el medio AS USA contrasta esa información y pone una cifra que sería impagable para Colo Colo. De acuerdo a lo señalado por dicho portal, Gerardo Martino, se embolsaba la cantidad de cinco millones de dólares por temporada, algo que escapa de todo presupuesto para el Cacique.

Deja tu opinión
Gerardo Martino está en la lista de posibles entrenadores de Colo Colo

Gerardo Martino está en la lista de posibles entrenadores de Colo Colo. | Imagen: Getty.

¿Qué dicen en Colo Colo sobre Gerardo Martino?

Sin perjuicio de lo anterior, todo parece indicar que el sueldo percibido no era tan alto, ya que en el Cacique reconocen reuniones con el trasandino y, por lo mismo, uno puede colegir que los montos están cercanos y no sería la estratosférica suma de cinco millones anuales.

Publicidad

De hecho, Aníbal Mosa comentó que Martino está en la lista y que tuvo “la última conversación con nuestro Gerente General el día de ayer (martes). Él pidió un plazo de aquí al fin de semana para hacer llegar su respuesta, ya sea positiva o negativa”.

Incluso, el presidente de Blanco y Negro avisó que “esperando esas dos respuestas (más la de Gustavo Quinteros), creo que vamos a tener todo completo y vamos a contar con los antecedentes necesarios para tomar una decisión”. Es decir, están atentos a los movimientos del ex DT del Inter Miami y, finalmente, anunciar al nuevo técnico del Cacique.

La verdad tras la supuesta exigencia de Gustavo Quinteros para llegar a Colo Colo

ver también

Para cerrar, el mandamás de la sociedad anónima comentó que el nombre de Gerardo Martino es muy bueno. “Para qué voy a decir, ustedes saben la trayectoria: Selección de Argentina, Barcelona, Inter Miami. Pero no tenemos la propuesta económica y tampoco tenemos la propuesta del deseo de él. Está analizando la idea, él nos pidió información, la cual nosotros le hicimos llegar. Le hicimos llegar la situación en la que se encuentra el club, cuál es la plantilla, cuáles son todos los antecedentes que nosotros tenemos”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tras Unión La Calera vs Palestino: Así queda Colo Colo en la tabla de la Liga de Primera
ColoColo

Tras Unión La Calera vs Palestino: Así queda Colo Colo en la tabla de la Liga de Primera

La explicación de UC a la falta de luz y agua caliente en el Claro Arena
ColoColo

La explicación de UC a la falta de luz y agua caliente en el Claro Arena

En Colo Colo alaban a Vidal pero dejan en suspenso su titularidad
ColoColo

En Colo Colo alaban a Vidal pero dejan en suspenso su titularidad

González profundiza en todos los detalles de cara al Superclásico
ColoColo

González profundiza en todos los detalles de cara al Superclásico

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo