Una tarde verdaderamente para el olvido fue la que vivió Colo Colo el pasado domingo, en donde mostró un rendimiento paupérrimo ante Universidad Católica y sumó un durísimo tropiezo en el Estadio Santa Laura que lo deja a 11 cuerpos de distancia de los líderes de la Liga de Primera.
Este duelo dejó en evidencia que la polémica y desastrosa medida de darle una semana de vacaciones al plantel adoptada por Jorge Almirón fue una pésima idea: jugadores sin ritmo, mostrando rendimientos individuales horribles, un equipo poco trabajado, y con el “funcionamiento” del DT que nos tiene ad portas del abismo en julio.
Es que si bien el Cacique no ha mostrado un buen rendimiento a lo largo del año, el estratega argentino le dio de premio al plantel un total de siete días de “descanso”, en vez de trabajar y sacar adelante la tarea que cada vez se pone más cuesta arriba. Y los resultados están a la vista.
Mientras el DT de la UC negó vacaciones, esto hizo Jorge Almirón en Colo Colo
Y mientras los hinchas del Popular sufren y están sumamente preocupados por el andar del equipo de sus amores, Almirón lo pasó de maravilla en sus vacaciones en España, en donde se le vio navegando un bote en la playa de Formentera con cerveza en mano y disfrutando de las bondades de aquel país junto a su familia.

Jorge Almirón disfrutando de sus “merecidas” vacaciones.
Y cómo no hacerlo, si es consciente de que la dirigencia de Blanco y Negro no lo despedirá, puesto que no tiene dinero para pagar los cerca de tres millones de dólares que cuesta su indemnización. Y menos, va a renunciar, ya que se quedaría sin aquel camión de plata. Todo esto, pese a que su ciclo llegó a su fin hace ya bastante tiempo. Plop.
Diferencia abismal: ¿Y la vereda de al frente?
En tanto, en la vereda de enfrente hicieron todo lo contrario y vaya que quedó en evidencia. Es que Daniel Garnero asumió el mandato de la UC hace tres semanas, y tras el cierre de la Primera Rueda de la Liga de Primera, no permitió que sus jugadores se vayan de vacaciones y trabajó durante 14 días de corrido en San Carlos de Apoquindo.
“Los muchachos también querían (vacaciones), lo habían organizado con el cuerpo técnico anterior, pero a nosotros nos mataban (si lo permitían). El tiempo era importantísimo”, declaró tras superar tácticamente con creces a su colega de profesión.

ver también
¿Influyó en la derrota? La insólita respuesta de Jorge Almirón por las vacaciones de Colo Colo