Es ya un hecho que Brayan Cortés dejará Colo Colo y partirá a México. El arquero de la Selección Chilena, a falta de confirmación, dejará el Monumental luego de no renovar su vínculo y en busca de cumplir su sueño de jugar en el fútbol extranjero.
En Blanco y Negro ya trabajan en su reemplazo y son varios nombres los que andan dando vuelta: Claudio Bravo, Keylor Navas, Gabriel Arias, Matías Dituro, entre otros. De ellos, por un tema de lazo con el Cacique, el que más llama la atención es el del bicampeón de América.
ver también
¿Y qué pasó? En Brasil avisan que Colo Colo intentó fichar a Gonzalo Mastriani
Y uno que supo compartir camarín con Bravo y que vienen casi de la misma camada, es Miguel Riffo. Ambos supieron dieron el salto en el equipo que salió campeón en la quiebra y se conocen de sobra. Por lo mismo, el ahora director técnico pidió por el retorno del nacido en Buin para el Cacique en 2025.
“Todos pensamos que Claudio Bravo se iba a retirar en Colo Colo, pero tomó la decisión de retirarse. Es respetable, pero nunca es tarde para venir y cumplir el sueño de la familia colocolina. Así como llegó Arturo y muchos jugadores que han sido formados en el club. Para todos sería súper lindo”, aseguró Riffo a DaleAlbo.
ver también
Claudio Bravo le deja claro a Colo Colo sus pocas ganas de volver al fútbol tras su retiro
Así mismo, Riffo se mostró comprensivo con la salida de Cortés a México. “México es una liga competitiva, hace muchos años viene creciendo. Es un mercado bueno, deportiva y económicamente, para los jugadores. Son mercados distintos al chileno y sería importante para él”.
Eso sí, el ex defensa le puso tarea a quien llegue a reemplazar al iquiqueño. “En esta institución, la obligación es ganar siempre y la mejor manera de seguir en esa línea, si se van jugadores importantes, es que los jugadores que vengan cumplan con lo que se requiere”, recalcó.
Riffo aplaude el año de Vidal en Colo Colo
Por último, Riffo tuvo palabras de elogio para el año de Arturo Vidal en Colo Colo, otro que supo compartir con el mítico defensor. “Lo de él no sorprende. Lo conocemos bien y recuerdo que, a principios de año, cuando tuvo la lesión y firmó por Colo Colo, de inmediato se puso a trabajar como un animal”, apuntó
“Se recuperó rápido y se reinsertó a la competencia como nos tiene acostumbrados. Termina un año súper positivo para él, no solo por el título, sino que también porque en las últimas dos fechas de la Selección, ayudó a mejorar el juego y la actitud”
Miguel Riffo y Arturo Vidal son muy cercanos fuera de la cancha.