Las nuevas denuncias que se hicieron en redes sociales por hechos de violencia por parte de Jordhy Thompson llegaron hasta la ministra de la Mujer. Antonia Orellana se volvió a referir a la situación en la que está envuelto el futbolista de Colo Colo y aprovechó de cuestionar a la institución por los protocolos que se tomaron.
Durante la noche del lunes se dieron a conocer nuevos mensajes, fotos y videos de los hechos de violencia de género del joven deportista, quien fue separado por segunda vez del primer equipo y regresó a la Casa Alba para darle prioridad a su tratamiento.
Ministra de la Mujer cuestiona a Colo Colo
Sin embargo, durante esta jornada la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, cuestionó a Colo Colo por las medidas y “cláusulas” que se toman respecto a estos hechos de violencias en los que se vio involucrado el volante, señalando que miden con una vara distinta este tipo de delitos.
“En particular, a mí me causa mucha curiosidad cómo los clubes tienen cláusulas de comportamiento relativas al carrete, pero no a delitos tan graves como la violencia contra las mujeres”, fueron las palabras que emitió la ministra de la Mujer.
Pero eso no fue todo, debido a que además contempló que “me parece que ahora sí, esa es la determinación que tomó el club, no desviando la atención hacia un supuesto problema deportivo. Este jugador estuvo desde los 10 años en la Casa Alba, y lo digo también como colocolina, pero creo que hay algo más que hacer que solamente las medidas que tengan que ver con la desvinculación”.
No obstante, aprovechó la instancia para confirmar que como ministerio están en pleno conocimiento de los primeros hechos que se ocasionaron, además de estar muy atentos a las necesidades de apoyo que pueda tener la víctima.