Una de las grandes deudas de Colo Colo en este verano ha sido la contratación de refuerzos de cara a la temporada 2024. Para trabajar en aquello, Blanco y Negro debe reunirse en la Comisión Fútbol, la cual pone en tabla los temas a debatir y los jugadores que serán propuestos para iniciar conversaciones.
Dicha reunión estaba pactada, en primera instancia, para el miércoles 10 de enero, sin embargo, no se citó de manera oficial y se postergó para este viernes 12. No obstante, la junta se pospuso nuevamente y se reprogramó para la próxima semana.
Así lo informó el periodista de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Gómez. El profesional de las comunicaciones señaló que este martes 16 de enero, se reunirán los dirigentes de Blanco y Negro a partir de las 14:30 horas. Además, afirmó que los temas a tratar serán la incorporación de un centrodelantero y dos refuerzos más.
De esta manera, efectuada la reunión, en Blanco y Negro podrán formalizar las negociaciones con los jugadores que existen en carpeta para poder cerrar su incorporación lo más pronto posible, subirlos a un avión y que se unan a la pretemporada que se está realizando en Montevideo al mando de Jorge Almirón.
¿Qué pasa con la sanción de la FIFA y los refuerzos en Colo Colo?
Más allá de que existe un castigo importante de parte de la FIFA al Cacique, lo que realmente se prohíbe por parte del ente rector del fútbol mundial es la inscripción de los distintos contratos en el sistema computacional que se abre este lunes 15 de enero. Por lo mismo, en Colo Colo pueden realizar todas las gestiones de manera normal con los jugadores en carpeta, presentarlos e, incluso, pueden firmar su vínculo de manera oficial. Lo único que no pueden hacer, es ingresar al sistema y registrarlo.
De todos modos, la solución para que se levante el castigo es bastante simple. Lo único que tiene que hacer Blanco y Negro es pagar los 400 mil dólares que le adeuda al representante de Pablo Solari. Una vez que se efectúe el pago, se le comunicará a la FIFA, quien se pondrá en contacto con el agente y, en un plazo de, aproximadamente de cinco días, quedará todo arreglado.
Los refuerzos que pueden sumarse al Cacique
El plantel que viajó hasta Uruguay para trabajar en la pretemporada no tiene caras nuevas. Jorge Almirón realiza las primeras prácticas con el equipo, a la espera de que se confirmen los primeros refuerzos de cara al 2024. Así, por ejemplo, el nombre de Arturo Vidal es el que toma más fuerza para llegar al Monumental e, incluso, ya cuenta con la aprobación de la mayoría del directorio.
Por otro lado, Luciano Cabral y Diego Rubio, quienes están en la carpeta de Daniel Morón, esperan por la aprobación del DT. Almirón ya lleva varias reuniones con el gerente deportivo donde, además de dar sus primeros análisis del plantel, mostró cuáles son los puestos a reforzar.