Por fin Colo Colo dio un importante paso para concretar el sueño de los hinchas de tener un Estadio Monumental remodelado, acorde a los 100 años que está a punto de cumplir el club en 2025. En una hermética reunión de directorio de Blanco y Negro la tarde del jueves, se aprobó el proyecto que recién está en pañales, y que proyecta poner la primera piedra en 2025 para que la remodelación finalice en 2026.

Aquello fue ratificado por el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, que en una ceremonia en el frontis del sector Océano dio a conocer el anuncio. Aclaró en un posterior punto de prensa que el proyecto y la remodelación no está vinculado a una extensión del contrato de concesión de la sociedad anónima, que expira en 2035.

También dio detalles de lo que se trabajará de ahora en adelante tras la reunión de directorio: “Se aprobó el proyecto, cómo sería, con qué empresa, en que periodo, cómo se hace, con el Naming Right, etc. Todos los detalles que involucran un proyecto de esta naturaleza, que es muy complejo y todas las áreas a abordar”.

Aquel mencionado método de financiamiento, el Naming Right (que una marca le ponga su nombre al estadio) fue aprobado por el directorio, pero quien tiene la última palabra es el Club Social y Deportivo Colo Colo ya que debe someter a votación en una asamblea para que el Monumental lleve el nombre de una empresa externa.

¿Misma capacidad? Detalles del nuevo Estadio Monumental

Finalizado el acto en el frontis de la Ruca, se le consultó por un aspecto importante para los hinchas: la capacidad, ya que a la gran mayoría le encantaría tener un recinto con más de 50 o 60 mil espectadores. Pero Alfredo Stöhwing puso paños fríos respecto a ello, y dio a conocer que lo más probable es que el nuevo estadio siga teniendo capacidad máxima entre 40 y 45 mil personas:

“No creo que se aborde eso (capacidad) porque serían palabras mayores de permisos y montos mucho valores que se están hablando, que me atrevo a decir que debería ser sobre los 100 millones de dólares la remodelación, como piso“, reconoció.

Sí aseguró que la remodelación será total y no parcial: “Va a ser completa. Hay que abordar todos los temas de modernización tecnológica, visualización seguridad, asientos, los lugares donde se pone la gente más VIP, tribunas, palcos, toda la parte de comida, camarines, entrada al estadio, entrada a la cancha que tiene mucha dificultades para trabajar en ella porque no hay entrada para camiones. Hay un largo detalle de cosas”.

Por último, reveló que en lo inmediato se buscará a la empresa con la que se trabajará el proyecto :”El primer paso del proyecto es encontrar una empresa que está entre las dos más grandes del mundo. Se hará un análisis de viabilidad y costos, y desde ahí se parte y eso podría estar en un periodo aproximado de 120 días.