El mercado de pases comienza a robarse las miradas en el fútbol chileno y, en Colo Colo, la expectación se centra en lo que pueda pasar con Lucas Cepeda. El delantero es pretendido por varios equipos en Sudamérica y en Europa y es uno de los valores más exportables de la institución. Con él, hay un par de futbolistas más que llaman la atención y en Blanco y Negro esperan alguna oferta para analizarla.
“No tenemos ninguna oferta formal sobre la mesa por ninguno de nuestros jugadores”, dijo Aníbal Mosa después de la reunión de directorio de Blanco y Negro de este miércoles. Eso sí, dejó en claro que “estamos abiertos a escuchar ofertas y ver propuestas serias en la medida que le convenga al club y a los jugadores”.
Es ahí donde el presidente de la concesionaria explica la verdadera intención que tienen al interior del Monumental. Según sus palabras, lo que le gustaría es “terminar el año con este plantel. Ojalá no se fuera nadie, pero entendemos las ganas que puedan tener algunos jugadores. Porque si bien quedamos fuera de la Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Chille, nosotros tenemos que pelear por el campeonato y la prioridad es que se queden. Pero si hay una propuesta seria por alguno de sus jugadores, estamos dispuestos a revisarla”.
Sin perjuicio de lo anterior, Mosa pone un punto de alerta en materia de salidas, privilegiando lo deportivo por sobre lo económico. Es que para el empresario de origen sirio es muy importante, para un futuro, el clasificar a la Copa Libertadores y, por lo mismo, necesitan tener un plantel competitivo, sin mirar tanto el tema financiero. Es así que insistió en que “si tuviéramos que tomar una decisión, nos quedaríamos con el plantel que tenemos porque los desafíos que existen no sólo tienen que ver con el título, sino que con los pasos directos para la Copa Libertadores”.

Lucas Cepeda es la principal carta de venta de Colo Colo. | Imagen: Photosport.
El cuidado de Colo Colo en el próximo mercado de pases
Es que para Mosa, lo anterior es el especial cuidado que tiene que tener de ahora en más. Para él, es lo que se tiene que poner “en la balanza. Cuánto recibe o deja de recibir Colo Colo si está o no está en la Copa Libertadores el próximo año. No es llegar, vender, deshacerse y quedarse mirando a la pared sin ninguna competencia el próximo año. Tenemos que mirar el presente, pero también el mediano plazo”.
Pero claro, la idea es que si no parte nadie, no habrá refuerzos. En ese sentido, el puertomontino recalcó que cree “que nos alcanza con este plantel para el bicampeonato. Lo que pasa, es que este plantel lo armamos pensando que íbamos a tener tres competencias. Entonces, nos alcanza para pelear el título”.

ver también
Revelan el porcentaje que quiere quedarse Colo Colo en caso de vender a Lucas Cepeda
¿Y qué dice Almirón sobre la política más conservadora en el mercado de pases? Aníbal Mosa contó que tuvo “una charla con Jorge y él sabe la misma información que tiene el directorio. Si no se mueve nadie, no se va nadie. Si se va alguien, veremos cómo reemplazarlo”.