La victoria de Colo Colo sobre Unión La Calera dejó a todo el pueblo albo feliz, ya que significó que el Cacique se transforme en el nuevo líder exclusivo del Campeonato Nacional con tres fechas por disputarse. Pero en medio de la felicidad, la dirigencia de Blanco y Negro no olvidó lo sucedido con Carlos Palacios, quien se tuvo que perder este encuentro en el Nicolás Chahuán Nazar.
Por una supuesta salida unilateral de la Selección Chilena, Pablo Milad, el presidente de la ANFP, le prohibió a la Joya jugar este encuentro aludiendo a un confuso reglamento de la FIFA, según dijo tras la caída de La Roja. Esto desató la molestia del presidente albo Aníbal Mosa, quien pese a la victoria no se guardó nada contra el ente rector del fútbol chileno en la zona mixta del recinto calerano:
“El daño ya está hecho, que cada uno saque sus propias conclusiones. Mandamos una carta ayer cuando nos enteramos del problema, nos respondieron pegándonos un portazo en la cara. Mandamos otra carta hoy diciendo que el criterio que aplicaron no corresponde y el jugador no se desconvocó en forma unilateral como lo dijo Pablo Milad ayer, que encuentro una vergüenza lo que dijo“.
“Hubo una conversación entre Carlos y parte del cuerpo técnico porque entiendo que Gareca estaba comiendo por ahí y no llegó a la reunión. Deberían informarse un poco mejor. Hoy llegó en la tarde una carta donde autorizan que puede jugar el domingo contra Palestino“, agregó Mosa sobre la disponibilidad del 7 colocolino ante los árabes.
La furia de Aníbal Mosa contra la ANFP
Aníbal Mosa no se quedó ahí en sus declaraciones contra la medida que tomó Pablo Milad con Carlos Palacios para el duelo ante Unión La Calera, y siguió criticando con dureza a la ANFP:
“Creo que más allá de mala intención, es desconocimiento, tuvieron un impasse de información entre ellos, están poco coordinados (…) Quiero quedarme con que hay poca información entre ellos, que están un poco nerviosos por la goleada que recibimos ayer (la Selección Chilena), eso debía haber sido. Lo único que les digo es que el daño que le hicieron a Colo Colo es muy grande, es lo único que puedo decir“.
También le recordó la importancia del Cacique en el país, y su representación digna en la Copa Libertadores este año: “Esta institución fue a defender al exterior no solo los colores de Colo Colo, sino que también los colores del país, y tratar de esta manera al equipo más ganador del país no fue una manera correcta. Nos mandaron una carta diciendo que si jugaba nos iban a quitar puntos, imagina la amenaza que nos dieron“.
“Cómo no voy a estar molesto cuando se ataca de esta manera, injustificadamente, porque si Carlos hubiese salido unilateralmente como dijo Milad, se hubiese ido de la selección y no habría ningún problema y tendríamos la conversación con Carlos, pero eso no fue así. Es una vergüenza lo que hicieron con Colo Colo“, cerró el timonel de la sociedad anómina colocolina.