Colo Colo ya piensa en la temporada 2026 y uno de los principales desafíos para Fernando Ortiz será cumplir con la exigencia de 1.890 minutos de jugadores Sub 21 durante el Campeonato Nacional. De acuerdo con las bases del torneo nacional, todos los equipos deberán alcanzar este mínimo para evitar sanciones deportivas o económicas al final del año.
Aunque la normativa de cara a 2026 sufrió algunos cambios, como la eliminación del doble minutaje y la posibilidad de que juveniles extranjeros con residencia aporten al registro, el objetivo sigue siendo claro: darles más rodaje a las promesas jóvenes dentro del primer equipo albo.

ver también
Mosa confirma el futuro de Alexander Oroz en Colo Colo: “Es un acuerdo que tenemos…”
¿Quiénes son los llamados a sumar minutos juveniles?
Colo Colo tendrá varias cartas juveniles para cumplir con el reglamento durante la temporada 2026. Algunos nombres ya han participado activamente en la campaña anterior, mientras que otros asoman con proyección para dar un salto importante en sus carreras como profesionales:
- Francisco Marchant: Apareció en el primer equipo en la temporada 2025 y fue una verdadera luz de esperanza. Regate, centros, asistentas y llegada al arco rival, fue parte de lo exhibido por el canterano. Cuenta con todas las condiciones para ser un titular y, de paso, sumar minutos Sub 21.
- Leandro Hernández: Por su parte, Lea se hizo conocido en la temporada 2024 y le costó un poco más que a Marchant. Ahora bien, en la parte final del presente año, mostró cosas interesantes y con Fernando Ortiz, ha contado con grandes oportunidades.
- Nicolás Suárez: En la categoría proyección del Cacique se ha destacado como un verdadero líder y cuando le tocó sumar minutos en el primer equipo, no desentonó. Tras el Mundial Sub 20 estuvo lesionado y pensando en la próxima temporada, deberá luchar por un puesto en el primer equipo.

Francisco Marchant se perfila como un nombre importante para la próxima temporada. Imagen: Andres Pina/Photosport
El listado se completa con otros nombres que, ya han sumado minutos en el primer equipo o bien, se han destacado en los torneos juveniles, tales como: Eduardo Villanueva, Víctor Campos, Benjamín Pérez, Gabriel Maureira y Yastin Cuevas.
La obligación de alcanzar 1.890 minutos Sub 21 implica tener presencia constante de juveniles en el terreno de juego a lo largo del año. En temporadas recientes, Colo Colo ha enfrentado dificultades para cumplir con este requisito, debiendo recurrir a llamados de selecciones menores y a varias rotaciones para sumar tiempo.

ver también
¿Regresará? El nuevo hecho que acerca a Damián Pizarro a Colo Colo
Un caso especial, es el de Manley Clerveaux. El atacante de origen haitiano, podrías sumar minutos sub 21, debido a unos de los cambios que se realizó en el reglamento. Pese a lo anterior, desde el club se habría tomado la decisión de enviar al jugador a préstamo y que complete su desarrollo como profesional, lejos del club.





