Esteban Paredes tuvo su anhelado regreso al profesionalismo defendiendo la camiseta del San Antonio Unido. El exfutbolista de Colo Colo salió del retiro para vestir la camiseta del club lila, aunque lo hizo con un resultado no muy positivo. Su equipo, lamentablemente, perdió por dos a uno como local frente a Deportes Limache.

Sin embargo, el goleador histórico no estuvo sólo en este partido y un excompañero del Cacique lo acompañó en el Municipal de Cartagena. Hablamos del capitán albo Esteban Pavez, quien dijo presente en este compromiso y habló de la vuelta de su amigo a la competencia del fútbol chileno.

Esteban Pavez acompañó a Esteban Paredes en su debut

El centrocampista de Colo Colo habló al respecto en lo que fue el debut del delantero en la Segunda División Profesional. “Paredes es mi amigo y por eso quise estar acá, es uno de los pocos amigos que tengo en el fútbol. Hay que estar con Esteban en todo momento. Me pone contento como amigo que vuelva a jugar”.

No fue lo único, debido a que también, mencionó lo que significa para él llevar la capitanía del plantel profesional. “Hoy me toca ser capitán y creo que saqué lo mejor de él, siempre me dio muy buenos consejos y trato de ser como él fue, de ayudar a la gente, a los compañeros y a la gente del staff. Cuando chico mi sueño era ser capitán de Colo Colo y hoy lo estoy cumpliendo”.

Paredes contó cómo vivió este primer partido

Le comían los pies con las ganas de volver a pisar una cancha. El goleador conversó con Las Últimas Noticias sobre este debut y contó varios detalles. “La verdad es que estaba aburrido, ya no sabía qué hacer ya (ríe). Después decidí entrenar y me motivaron a que jugara estos tres meses y medio o cuatro, y dije que sí”.

Pero eso no fue todo, dado que, además, consideró cómo lleva esta nueva vida. “Me vine a vivir a un departamento en Santo Domingo con niveles, se llaman módulos”. Dentro de este mismo punto, el ariete bromeó que tiene el sueldo más bajo del plantel. “Claro, es para la bencina”.

Lo que sí, se toma con mucho profesionalismo su regreso y volver a ser parte de un plantel. “Les he dicho a mis compañeros que soy un jugador más, que no me miren de tal manera, ellos lo han asumido bien, que, si me tienen que retar, que me reten. Ha andado todo bien, lo único que falta es ganar, pese a ir perdiendo 2-0 tuvimos las mejores ocasiones”, sentenció.

¿Cómo va San Antonio Unido?

San Antonio Unido se encuentra en la tercera posición del campeonato de la Segunda División Profesional con 23 puntos. Quedó a diez del líder Deportes Limache en 14 partidos que se han disputado en el certamen. Su próximo encuentro será el próximo sábado cuando deban visitar a Deportes Valdivia en el Estadio Parque Municipal.