El pasado sábado se vivió una nueva despedida en el fútbol chileno. El portero Nicolás Peric, quien lleva varios meses de inactividad en el ámbito deportivo profesional, tuvo su anhelada despedida en lo que fue su casa. El Estadio Fiscal de Talca albergó este compromiso en el que se enfrentaron los amigos del guardameta vs los amigos de Esteban Paredes.

Dentro de los invitados a la despedida, dijeron presente Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Waldo Ponce, Cristián Sánchez, Marcelo Barticciotto, Rafael Olarra, el propio Esteban Paredes, entre otros. Un evento en el que contó con la presencia del público en el recinto donde inició sus primeros pasos con Rangers de Talca.

Las bromas son una de las características de Nicolás Peric a lo largo de su carrera. Y, en su despedida, no fue la excepción. El portero palanqueó a sus compañeros en la foto del equipo, causando risas entre los mismos, quienes debían ir cuidándose de no ser una de las burlas del guardameta.

Como toda despedida, los golazos estuvieron presentes y gran parte de ellos fue producto de los jugadores de Colo Colo. Uno de los que estuvo presente en el marcador fue Esteban Paredes, principal verdugo de Nicolás Peric a lo largo de su carrera y que continuó sufriendo en el partido de despedida.

Nicolás Peric en el Estadio Monumental. (Foto: Photosport)

Nicolás Peric en el Estadio Monumental. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Nicolás Peric sufre con tridente colocolino en su despedida

Al minuto de haber iniciado el partido amistoso entre los amigos de Nicolás Peric y los amigos de Esteban Paredes, fue el volante Jaime Valdés quien le dio la primera vacuna al portero. El exfutbolista de Colo Colo recibió la pelota cargado al sector izquierdo, se cerró a la mitad de cancha, preparó su pierna derecha y sacó un latigazo para anotar la primera diana del encuentro.

El segundo tanto para los amigos de Esteban Paredes vino, precisamente, por el goleador histórico. El delantero recibió la pelota bordeando el área, aguantó su marca, se posicionó para su pierna izquierda y buscó el palo más alejado de Peric. Remate colocado en la que Nicolás solo se conformaba con ver, una vez más, la pelota dentro de su portería.

Y, el último del tridente colocolino llegó mediante Gonzalo Fierro. El defensor estaba en puestos de ataque, le ganó en velocidad a su marcador, entró en el área y frente a la leve salida del ‘Loco’, este le levantó la pelota dejando sin opciones al portero. Solo hubo lamento en el guardameta al recibir la tercera conquista del partido.

La relación de Esteban Paredes con Nicolás Peric

En la despedida que realizó el delantero, también contó con la invitación de Nico Peric. Ahí, el portero, contó la relación que tenía con su compañero de profesión. En su estilo, el guardameta daba a conocer “indudablemente uno de los primeros invitados era yo porque fue al hueón que más goles le hizo. Entonces, era imposible, si le hice la carrera”, declaraba con humor.

Fue en ese mismo contexto, donde también contemplaba “agradecido de poder ver a tantos amigos. Agradecido de que mi hija me pudiera ver, porque ella era muy chica cuándo yo me retiré. Por lo menos me alcanzó a ver jugar un ratito, no de la mejor forma, indudable, pero algo queda”.

Incluso, ahí reveló uno de los tantos goles que le anotó Paredes. “Uno de los que recuerdo, uno que me comí yo, con Audax, que le hice dar un córner, la quise atrapar y la pelota se me pasa y fue gol de Paredes. Se lo regalé, no debería ni contarlo”, consideró.