Nicolás Peric estuvo cerca de llegar a Colo Colo. El ex portero de Audax Italiano y Rangers de Talca, entre otros equipos, estuvo en la órbita de la escuadra colocolina para convertirse en el golero del Cacique. Eso sí, el Loco, como es apodado, rechazó la oferta que había propuesto el elenco de Pedrero. El ex meta, ahora retirado, comentó su decisión y que lo llevó a rechazar la oferta que le proponía defender el pórtico Albo.

Corría la mitad del 2017 y desde Blanco y Negro estaban en búsqueda de un nuevo portero. Entre las opciones que se manejaban estaba precisamente Nicolás Peric. Quien estuviera presente en la despedida de Esteban Paredes, llevada a cabo en el Estadio Monumental narró en ESPN que efectivamente hubo una oferta concreta para llegar a Macul.

Nicolás Peric y el motivo de rechazar a Colo Colo

Fue en una preguntas de Pelotazo, donde a los panelistas se les consultó qué jugador aún permanece en el Eterno Campeón desde la última clasificación a una instancia final de Copa Libertadores. Peric no dudo y respondió “Brayan Cortés. Si cuando no fui yo, fue él”. Ante su respuesta, fue inmediatamente consultado sobre su no llegada al Monumental.

Así, Cristián Sánchez, quien se encontraba en el set le preguntó directamente su decisión de no ser refuerzo de Colo Colo. Nicolás Peric explicó que “porque no quise. Me pagaban lo mismo que en Audax y dije ‘no puedo traicionar al Audax por lo mismo’ y en un mes más me echaron”.

Finalmente, desde la concesionaria que administra los destinos del Popular eligieron a Brayan Cortés, que por aquel entonces militaba en Deportes Iquique. El actual portero del Eterno Campeón llegó para la temporada 2018 a Pedrero y con el correr de los años, el Indio se trasformó en el meta titular del Cacique, logrando un total de cinco títulos y siendo seleccionado nacional.