Colo Colo entró en la recta final del Campeonato Nacional 2023. El Cacique se enfrentará ante Unión La Calera este fin de semana en el Estadio Monumental. Durante el entrenamiento de este viernes en La Ruca, Gustavo Quinteros probó la formación que probablemente enfrente a los Cementeros. En ella, y al igual que en el partido ante Magallanes, una de las ausencias es la de Óscar Opazo, quien aún no estaría en condiciones de volver a las convocatorias en el elenco colocolino.

En la conferencia de prensa efectuada en el Estadio Monumental, fue el propio entrenador del Eterno Campeón quien explicó por qué el Torta no está disponible. Al ser consultado sobre la lesión que afecta al lateral del Popular, Quinteros sostuvo inmediatamente que “él no está lesionado, él entrena”.

Tras dicha declaración, el trasandino no se detuvo y rápidamente dio los motivos que mantienen al ex seleccionado nacional fuera de las canchas. Así, Quinteros añadió que todo se debe a una antigua lesión que sufrió Opazo. “Tiene una lesión vieja, una cicatriz que de cada tanto se le inflama”, dijo quien llegara el año 2020 a dirigir al cuadro de Colo Colo.

A lo anterior, explicó el trabajo que está realizado el Torta con el área médica del club. Esto, con el objetivo de recuperarse y volver a los terrenos de juego lo antes posible. “Lo que está haciendo él con el cuerpo médico es tratar de fortalecer y tratar que en el futura pueda permitirle jugar y entrenar al 100%”, explicó el DT del Eterno Campeón.

El propio Quinteros agregó que lo van a esperar hasta mañana para saber si puede ser parte de la convocatoria ante los Cementeros. “Esperaremos hasta mañana para decidir si él puede estar convocado”, cerró el nacionalizado boliviano.

De esta manera, Opazo buscará entrar en la citación tras quedar fuera del compromiso ante Magallanes, que marcó la vuelta del Popular al Torneo Nacional tras los Panamericanos 2023. A pesar de ello, el Torta también podrá tener la siguiente semana para estar al 100%, pues no se disputará fútbol nacional por los partidos que afronte la selección chilena por las Eliminatorias 2026.

¿Cuándo juega Colo Colo ante Unión La Calera?

Colo Colo y Unión La Calera se verán las caras por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2023 en el Estadio Monumental. Según lo programado por la ANFP, el compromiso se desarrollará este domingo 12 de noviembre desde las 17:30 horas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuántos partidos ha jugado Óscar Opazo en Colo Colo durante el 2023?

Óscar Opazo retornó a mitad de año a Colo Colo tras un breve paso por Racing Club de Argentina. Desde su vuelta, el Torta ha disputado un total de 13 compromisos con la camiseta del Cacique. De ellos, siete han sido por el Campeonato Nacional, cuatro por Copa Chile y dos por la Copa Sudamericana ante el América MG de Brasil. Además, el Torta ha podido colaborar con un gol y una asistencia en el Popular durante la actual temporada.