Colo Colo cayó estrepitosamente ante América MG en Copa Sudamericana. El Cacique quedó eliminado tras perder por cinco a uno y se quedó sin competencia internacional en este 2023. Uno de los apuntados por los hinchas fue Gustavo Quinteros. El estratega modificó el esquema Albo para este compromiso, que no le entregó los resultados deseados. Uno de los futbolistas que fue parte del once inicial fue César Fuentes, quien se encontraba lesionado.

En la previa del duelo entre el Eterno Campeón y la escuadra brasileña, los de Quinteros se enfrentaban a O’Higgins. En el duelo ante los rancaguinos, Fuentes no fue convocado. Esto, con el objetivo de guardarlo para el duelo de vuelta por el repechaje de Sudamericana y que se recuperará de las molestias musculares que presentaba el futbolista de 30 años.

César Fuentes jugó lesionado en la caída de Colo Colo

A pesar de ello, el nacido en Rancagua se trasladó y viajó junto con sus compañeros hasta Belo Horizonte, ciudad donde se iba a desarrollar el compromiso ante América Mineiro. Si bien las molestias continuaban, el mediocampista iba a ser evaluado el lunes, durante la última práctica que sostuviera el Eterno Campeón.

Según pudo averiguar DaleAlbo, el Corralero, como es apodado, no se recuperó de su lesión y pese a eso fue escogido por Gustavo Quinteros para integrar el once inicial. Fuentes, jugó un total de 77 minutos antes de salir reemplazado por Fabián Castillo.

Ahora, el argentino deberá rearmar su esquema para volver a competir en el Campeonato Nacional. Los de Macul tendrán la posibilidad de levantar cabeza este domingo 23 de julio cuando enfrente a Ñublense en el Nelson Oyarzun de Chillán.

Junto a eso, los Albos también están en competencia por Copa Chile, donde a falta de programación, deberán enfrentar a Palestino por las semifinales de la Zona Centro Norte.