Loveday Uzegbu utilero UdeC | Foto: captura
Colo Colo Fake news

No hallaban que inventar: ¡Completamente falso! Utilero de la Universidad de Concepción no fue despedido y no había arreglo en la definición con Colo Colo

Una ola de rumores mal intencionados comenzó a circular en la previa del encuentro entre el Cacique y el elenco universitario. Sin embargo, ninguno tenía veracidad. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Loveday Uzegbu utilero UdeC | Foto: captura

Loveday Uzegbu utilero UdeC | Foto: captura

Colo Colo logró permanecer en primera división tras derrotar a la Universidad de Concepción en el partido de definición. En la previa al encuentro una serie de noticias falsas comenzaron a rondar a través de las redes sociales. 

La primera hablaba de un posible arreglo monetario para que el Cacique se quede en primera división. Más tarde se señaló que el utilero del elenco del Campanil había sido despedido por denunciar el presunto arreglo. “Hoy me despidieron como utilero del club U. De Conce por haber filtrado la información del arreglo”, dice la falsa publicación.


Sin embargo, el utilero del cuadro universitario, Loveday Uzegbu, quien previó al partido había manifestado su compromiso con el club “unidos por un mismo objetivo”, sigue cumpliendo sus funciones y finalizado el encuentro manifestó su molestia ante la utilización de su nombre.

“Es terrible que la gente difunda intencionalmente información falsa usando mi foto. Mi corazón está terriblemente destrozado y estoy indefenso, pero lo dejo en manos de dios, que hable por mí”, publicó el nigeriano de 16 años que ya trabaja hace algunos años en el Campanil. 

Finalmente lo único cierto es que Colo Colo venció 1-0 a la Universidad de Concepción y continúa siendo el único club en Chile que nunca ha descendido. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC