Alfredo Stöhwing revolucionó a todos tras anunciar los detalles para la remodelación del Estadio Monumental. El presidente de Blanco y Negro, habló con MegaDeportes y, a un año del centenario de Colo Colo, avisó que entraron en la recta final para concretar el proyecto con una inversión de 50 millones de dólares ya definida.

“Ya tenemos un proyecto”, aseguró el mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Cacique. Sin embargo, sus palabras generaron un ruido importante al interior de la sociedad anónima que ven con preocupación el anuncio del ingeniero comercial. Esto, porque, según dieron a conocer distintas fuentes a DaleAlbo, no se ha presentado nada oficialmente al directorio.

En los pasillos de Blanco y Negro hay molestia con los dichos del presidente. Según sus palabras, Stöhwing no ha presentado ni llevado nada al directorio en los dos años que ha estado como presidente de Blanco y Negro. Tampoco presentó al encargado del Proyecto Estadio, Claudio Gómez que, además es cercano a Hernán Levy, expresidente de Blanco y Negro.

Gómez fue contratado por la institución, pero nunca llegó a presentarse con los demás directores. Por lo mismo, el resto de la mesa ni siquiera sabe el plan de trabajo que tiene para llevar a cabo el Proyecto Estadio que planean para el Centenario, ya que nunca se ha hablado en un directorio de manera oficial.

El Nuevo Estadio Monumental genera ruido al interior de Colo Colo

Si bien hay avances en cuanto al plan y proyecto, estos se han mantenido en total cautela y no se ha discutido de manera oficial, por lo que en el papel, no hay nada concreto. De todos modos, el propio Alfredo Stöwhing confirmó que usarán el sistema de ‘naming rights’, para conseguir una marca que quiera participar de los trabajos que se vislumbran y, así entregue una cantidad importante de recursos.

Soy muy optimista a la remodelación del estadio. Hemos conversado con las mejores empresas del mundo y no vamos a trabajar con menos que eso. El principal peligro que ellos me dicen, que podría poner en riesgo el proyecto, son las inestabilidades institucionales del club y el problema de la seguridad”, comentó Alfredo Stöhwing, justo en una semana donde se decidirá su permanencia al mando de Blanco y Negro.

Stöhwing busca la reelección al mando de Blanco y Negro

El presidente de la sociedad anónima va con todo por un nuevo mandato en la concesionaria. Tras la renuncia de Eduardo Loyola (Bloque Mosa), el empresario comenzó la arremetida para poder mantenerse en el máximo sillón de la mesa directiva.

Así, además de anunciar con bombos y platillos el proyecto para un nuevo Estadio Monumental, Stöhwing aprovechó la instancia para volver a darle a Aníbal Mosa. En la conversación con Mega, se vanaglorió por su gestión y criticó lo que hizo el puertomontino, ya que “todavía estamos pagando nosotros sin poder contratar, sin poder hacer las cosas que quisiéramos hacer por las pérdidas irracionales en su periodo”.