Luego de un gran triunfo ante Deportes Iquique, la mañana comenzó movida para Colo Colo. Esto, porque se conoció una denuncia de una mujer por un presunto delito de connotación sexual en un pub de Vitacura donde, coincidentemente, había jugadores albos celebrando los cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.
Son muchas las especulaciones que salieron de distintos medios, entre ellas, que Arturo Vidal estaba detenido esperando las diligencias que ordenara la Fiscalía Oriente. Lo cierto, es que esa información no es real, ya que el King partió a su casa y se encuentra descansando como el resto del plantel que goza de su día libre.
DaleAlbo pudo acceder a detalles de lo ocurrido y del contexto en el que se da esta investigación contra los futbolistas. Los hechos cuentan que los jugadores fueron a un pub en Vitacura, lugar en el que habían reservado un espacio para celebrar los cumpleaños. Más allá del lugar apartado para ellos, el local seguía abierto al público en general, por lo que había una gran concurrencia.
Conforme pasó la noche, los jugadores se comenzaron a retirar y el último en dejar el lugar fue Arturo Vidal, ya que se detuvo más tiempo del habitual para sacarse algunas fotos y compartir con la gente. Fue en ese instante en que Carabineros llegó para un procedimiento de rutina. En ese momento, apareció una mujer que estaba algo mareada, la cual fue socorrida por su hermana que llegó al local. Ella fue la que señaló que pudo ser drogada y, por lo mismo, dio aviso al personal policial para hacer la denuncia correspondiente.
No hay jugadores de Colo Colo detenidos
Carabineros abordó a Arturo Vidal para preguntarle lo ocurrido y, para una mayor comodidad y tranquilidad, se trasladaron a la Comisaría, lugar en que el volante albo dio detalles de los hechos. Una vez que se explicó todo, el futbolista tomó rumbo hasta su casa sin ningún inconveniente y sin ningún cargo en su contra.
Según lo que señaló el Coronel de la 37° Comisaría de Vitacura, “la denuncia se toma en el lugar pero es trasladada a Comisaría por las diligencias que se tienen que hacer. Se indica a un grupo de deportistas, no puedo dar mayor antecedentes para no entorpecer la investigación, pero no hay detenidos por estos hechos”.
“Vidal fue trasladado a la Comisaría en el contexto de las primera diligencias bajo la figura de control de identidad. Se realizaron varios empadronamientos, no sólo a la persona que me mencionan, no obstante los Carabineros tomaron la determinación que se realizara un control de identidad investigativo en la Comisaria. A los otros fueron un control preventivo en el lugar, quienes también serán citados a dar declaraciones”, complementó.
Por último, dijo que “lo que pasó es que Carabineros se hizo en el local por un control de ley de alcoholes, ya que el local estaba funcionando en horario no permitido y por eso se cursa una infracción. No tenemos conocimiento de que el jugador esté en estado de ebriedad. Y, vuelvo a repetir, ninguna persona está detenida”.
Lo clave es que, pese a la información que circula, no hay personas detenidas. De hecho, el administrador del local, habló con Chilevisión y aseguró que todo el procedimiento fue normal, que no hay detenidos. De todas maneras, la Fiscalía Oriente se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos y la denuncia efectuada por la hermana de la mujer.