La búsqueda de refuerzos en Colo Colo, otra vez, se alargó más de lo esperado. Javier Correa es la única cara nueva en el Estadio Monumental y los hinchas comienzan a impacientarse ante el poco movimiento que existe en la plantilla. En Blanco y Negro están abocados a encontrar al lateral derecho, y, en las últimas horas, se bajaron dos de los nombres en carpeta.
Uno de ellos es Felipe Loyola. El futbolista, que tenía todo prácticamente acordado con Independiente, dejó una puerta abierta al Cacique tras unas diferencias con el conjunto de Avellaneda que dilataron su arribo. Así, en el Popular se pusieron manos a la obra, levantaron los teléfonos, pero todo fue en vano. El seleccionado nacional fue titular en Huachipato y, con eso, dinamitó cualquier posibilidad de llegar a Colo Colo por una cuestión reglamentaria.
Pero no fue el único. Es que en la citación del conjunto siderúrgico también estaba Maximiliano Gutiérrez, otra de las cartas que manejaba la dirigencia para reforzar la banda, aunque no tan sólo el lateral, sino que desde mitad de cancha para arriba, sobre todo, considerando que suma minutos sub 21, por lo que era una de las opciones que tenía en mente la gerencia deportiva. Sin embargo, cualquier chance quedó descartada ya que, si bien comenzó en la banca de suplentes, ingresó en el minuto 85 de partido.
De esta manera, al participar en el reinicio del torneo, no podrá partir a otro club de primera en nuestro país y Colo Colo deberá seguir esperando. Esto, porque el artículo 16 de las Bases del Campeonato Nacional 2024, señala que “los clubes podrán inscribir para la 2ª rueda del Campeonato a jugadores que hubieren estado inscritos por otro club en la 1ª rueda de este y que no hayan participado en partidos de la 2ª rueda”.
Las negociaciones entre Mauricio Isla y Colo Colo
Con dos nuevos jugadores caídos, además de lo que ocurrió con Matías Catalán, el único que queda en la lista es Mauricio Isla. El Huaso, ya recibió tres ofertas por parte del Eterno Campeón, las cuales todas han sido rechazadas para pedir más dinero. Así, en Macul comienzan a impacientarse y, buscan la manera de convencer al Huaso, sin poner una nueva oferta.
Ahí es donde el futbolista toma un rol protagónico. Esto, porque es él mismo el que busca bajar las pretensiones salariales que pone su agencia de representación y, así, poder llegar a un acuerdo rápido con el Popular para unirse a sus filas y ponerse a las órdenes de Jorge Almirón.
¿Cuándo cierra el libro de pases en el fútbol chileno?
Los días comienzan a pasar y los plazos se acotan. Es que el mercado de pases en el fútbol chileno sigue abierto, pero su fin está cerca. Esto, porque según las bases del Campeonato Nacional, los clubes podrán fichar a jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la fecha 19, es decir, según lo programado, hasta el jueves 8 de agosto a las 23:59 horas.