Colo Colo tuvo una noche alegre este martes en el Monumental. Con una Ruca repleta, venció por 1-0 a Junior de Barranquilla, por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, y sacó una ventaja importante de cara a la revancha que se jugará la próxima semana en Colombia.
Se trató de un duelo sufrido, apretado y que a Colo Colo le costó bastante. Si bien se generó varias ocasiones de gol, también lo hizo el cuadro caribeño, especialmente en el primer tiempo. Finalmente, Vicente Pizarro logró anotar el gol del triunfo y desatar la locura en las 40 mil personas asistentes al partido.
Con ello, Colo Colo saca cuentas alegres de cara a la revancha. Si bien se trata de un resultado estrecho, al Cacique le sirven dos resultados para avanzar: ganar o empatar. Y en caso de perder por un gol, todavía estará la chance de ir a penales luego de los 90 minutos.
Un triunfo que Jorge Almirón valoró como tal. “Un partido duro, un partido de Copa normal, cerrado, el rival juega bien. Nos costó abrirlo, tuvimos bastante la posesión, tuvimos llegadas, por ahí tuvimos cinco remates al arco, en mala posición, más algunas llegadas más”, señaló en conferencia.
El especial logro que consiguió Jorge Almirón con Colo Colo
Pero para el DT se trata de un partido especial. No solo sacó ventaja pensando en la revancha, sino que también logró algo que no había conseguido en su anterior campaña copera, con Boca Juniors: logró ganar un partido en la fase eliminatoria. Algo que no conseguía desde 2018, cuando dirigía a Atlético Nacional.
Con los Xeneizes se metió a la final, es verdad, pero lo hizo empatando todos los partidos de la fase eliminatoria. Igualó los dos partidos contra Nacional e hizo lo propio con Racing de Avellaneda y Palmeiras. Por ende, en las tres eliminatorias lo hizo mediante los penales.
Su última victoria fue con Atlético Nacional jugando ante Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Un resultado que sirvió de poco, ya que los argentinos habían vencido 2-0 en la ida y avanzaron por diferencia de goles.
Ahora, la misión para el DT será evitar los penales y pasar de una manera más tranquila a los octavos de final. La misión no será fácil, ya que se espera un clima hostil en el Metropolitano Roberto Meléndez. Sin embargo, si hay algo que ha caracterizado a este equipo, es que sabe jugar los partidos de visitante.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.