La mejor portera del fútbol femenino chileno sin ninguna duda es Tiane Endler, ya que además de conseguir hitos históricos en la Selección Chilena, se ha mantenido en la élite de Europa a un gran nivel.

Por su presente en el Olympique de Lyon, donde acaba de levantar el Trofeo de Campeonas de Francias tras vencer al PSG, la FIFA la nóminó al máximo reconocimiento: el Premio The Best 2023 a la mejor arquera de la temporada.

Es la quinta oportunidad que su nombre está inscrito entre las nominadas a este galardón, lo que se suma a anteriores nominaciones al Balón de Oro tanto como mejor portera, como mejor jugadora del Mundo.

¿Contra quién compite Tiane Endler por el premio The Best 2023?

La FIFA nominó a siete arqueras para el galardón a la mejor del año. Además de nuestra Tiane Endler, arquera que en 2012 conquistó América con Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina, fueron reconocidas las siguientes futbolistas:

  • Mackenzie Arnold – Australia
  • Ann-Katrin Berger – Alemania
  • Catalina Coll – España
  • Mary Earps – Inglaterra
  • Zecita Musovic – Suecia
  • Sandra Paños – España

La lucha por el galardón del ente rector del fútbol mundial está bastante complicada para la portera chilena, ya que entre las siete hay dos campeonas del mundo con España, como Catalina Coll y Sandra Paños.

¿Cuándo ganó Tiane Endler el premio The Best?

El 17 de enero de 2022, Tiane Endler fue elegida como la Mejor Portera del 2021 en los premios The Best de la FIFA. Aquella ceremonia por fin obtuvo el galardón, ya que en dos ediciones previas obtuvo el segundo lugar en las votaciones. Ha sido la primera y única profesional de nuestro país en obtener ese trofeo.

El regreso de una de las mejores del mundo a La Roja

El entrenador de Chile, Luis Mena, entregó la convocatoria para los amistosos frente a Nueva Zelanda, del 23 y 26 de septiembre. Entre las arqueras, destaca el regreso de la capitana Christiane Endler, que dirá presente en estos partidos preparatorios para los Juegos Panamericanos.