El empate frente a Palestino no fue una buena noticia para Colo Colo. Tras la salida de Jorge Almirón, Hugo González y Luis Pérez tomaron el mando técnico del equipo y, su primera misión, era tener los tres puntos ante los Árabes para no perder pisada en la tabla de posiciones de la Liga de Primera. Sin embargo, el equipo volvió a mostrar falencias y los objetivos comienzan a alejarse.
Tras dicho compromiso, y dos días libres, el plantel vuelve a las prácticas con miras al Superclásico que se disputará el domingo 31 de agosto. El triunfo es obligatorio, más que por razones del rival, sino que por una cuestión deportiva. Las copas internacionales se alejan y, no lograr la clasificación, sería catastrófico para el proyecto deportivo albo.
Hoy, Colo Colo está en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, a cuatro unidades de Cobresal, que cierra la clasificación a copas internacionales en el séptimo lugar. Pero ojo, el conjunto minero tiene un partido menos, igual que Universidad Católica que lo antecede con 33 positivos (cinco más que el Cacique). Es por lo mismo que en Blanco y Negro no quieren dejar pasar más tiempo. Saben que tener a un nuevo DT es urgente para lograr la clasificación, al menos, a la Copa Sudamericana, siendo la Libertadores el gran objetivo (hoy, a nueve puntos de distancia del tercero).
Para suerte de todos, se viene un parón importante en el torneo. Primero, por la fecha FIFA de septiembre, que tendrá la competencia en pausas hasta la segunda semana de este mes y, luego, por el Mundial sub 20. Así, tras el Superclásico, Colo Colo volverá a jugar por la Liga de Primera, recién el fin de semana del 19 de octubre, tomando en cuenta que el compromiso ante Deportes Iquique sea reprogramado por la Supercopa que se disputará el 14 de septiembre.

El interinato en Colo Colo no debiese durar más de dos partidos. | Imagen: Photosport.
Colo Colo busca entrenador
Más allá de que el calendario parece mostrarle una ventana importante a la dirigencia, no se puede esperar más. El nuevo entrenador necesita tiempo para trabajar y, por lo mismo, la urgencia se apodera del Cacique para cumplir con la misión de alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores. No hacerlo, significaría un golpe duro en lo deportivo y también en lo financiero, ya que se resignaría importantes sumas en concepto de premios.
Por ejemplo, fue Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, quien analizó la situación y, en el marco de la celebración del día de la niñez en el Monumental, hizo un llamado a Blanco y Negro. Al respecto, el mandamás del club señaló, en conversación con ADN, que “hemos tenido un año muy difícil, muy duro, con una campaña que no es lo que merece Colo Colo. Estamos apostando a que podamos tener un interinato lo más breve posible y que podamos tener un nuevo cuerpo técnico pronto”.

ver también
Formado en Europa y campeón con un gigante: aseguran que importante nombre se suma como opción para la banca de Colo Colo
Y para esta tarea, Blanco y Negro tendrá un día clave esta semana. Esto, porque el miércoles 27 de agosto, a partir de las 14:30 horas, la plana mayor de la concesionaria realizará su reunión de directorio ordinaria en la que, además de analizar lo cotidiano, comenzarán a depurar la lista de posibles candidatos a la banca alba.