Colo Colo derrotó a Audax Italiano y de inmediato comienza a pensar en su próximo partido ante Unión Española, el cual se desarrollará en el Estadio Monumental. La Ruca, que ha sido escenario de distintos recitales, vuelve a ser el foco de atención ya que, en menos de una semana, completará tres conciertos justo antes del vital partido ante los Hispanos, cuestión que despertó el malestar de Esteban Pavez.

Es que el capitán del Popular sabe que el equipo se pelea muchas cosas en esta recta final del Campeonato Nacional. Por lo mismo, señaló que necesitan una cancha en óptimas condiciones para poder desarrollar su juego, algo que produjo muchos problemas a inicios de temporada, cuando el pasto fue cambiado en su totalidad.

Por esta razón, tras la victoria ante los itálicos, el volante del Cacique enfrentó los micrófonos y expresó su malestar con un directo mensaje a Blanco y Negro por la forma en que han llevado el tratamiento del terreno de juego. Pavez puso “hincapié en la cancha, porque no sé cómo va a estar para el domingo”.

“Lo hemos hablado mucho, porque nos perjudica bastante. Al principio estaba mala y ahora otra vez va a estar mala después de tres conciertos. Los dirigentes tienen que pensar más en el fútbol. Yo creo que nunca pensaron que íbamos a estar en esta instancia peleando el título. En una cancha mala es complicado. Ojalá no esté tan mala, porque eso nos afecta”, lanzó directamente el referente del Popular.

Esteban Pavez quiere al Monumental para el fútbol

En ese mismo sentido, el portador de la jineta del Cacique emplazó directamente a Blanco y Negro y lanzó que “tienen que pensar en lo que quieren. Ganar el campeonato o… Nosotros sabemos que con esos dineros nos pagan los salarios y todo el tema, pero es una u otra porque nos peleamos cosas muy importantes la próxima semana”.

Sobre los efectos que pueden tener los distintos espectáculos masivos en la cancha del Estadio Monumental, habló Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. En la previa del compromiso ante los de La Florida, el mandamás de la concesionaria avisó que “estamos muy preocupados de ese tema”.

Eso sí, recalcó que “la responsabilidad (del cuidado de la cancha) es de los organizadores. Los contratos dicen que pongan el máximo de cuidado, estamos muy preocupados que esté en buen estado, porque se han tomado todas las precauciones. Esperemos no tener ningún problema, pero uno nunca sabe, es una gran preocupación”.

¿Cuándo es el próximo concierto en el Estadio Monumental?

Luego de que Roger Waters tuviera sus dos presentaciones este fin de semana, la Ruca se prepara para recibir a The Cure el próximo jueves 30 de noviembre. Así, el escenario se retirará el viernes 1 de diciembre, es decir, sólo dos días antes del compromiso de Colo Colo ante Unión Española.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española?

El Cacique, luego de derrotar a Audax Italiano, se enfoca rápidamente en su próximo partido ante los Hispanos, el cual se desarrollará este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el coloso de Pedrero. Todos los detalles de ese compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.