Colo Colo sufrió el primer revés en el mercado de pases. Tras la salida de Brayan Cortés, el Cacique fue con todo en búsqueda de Claudio Bravo con una oferta para sacarlo del retiro y que estuviera presente en el Centenario del club. La apuesta era ambiciosa, ya que el portero colgó los guantes a mitad de año y, por lo mismo, la oferta tenía que ser tentadora.
Se hicieron muchos esfuerzos, pero la respuesta fue negativa. El bicampeón de América respetó su decisión de dejar el profesionalismo y, agradeciendo el interés del Cacique, prefirió seguir con sus proyectos fuera del campo de juego. Todo, pese a que en Blanco y Negro mostraron un real interés por tenerlo.
Pero no sólo la dirigencia actuó, sino que también Jorge Almirón. El técnico de Colo Colo tomó la iniciativa y fue parte del movimiento del Popular para convencer al, ahora, exportero. El estratega, luego de dar el visto a Mosa y compañía, levantó el teléfono para llamar a Bravo y hacerle saber su plan para el próximo año. El resultado fue negativo.
Así lo contó el propio Almirón. Una vez que llegó a Chile de sus vacaciones, el entrenador habló con la prensa y reveló que “lo primero que hice terminando, fue hablar con Claudio (Bravo), quien se tomó un tiempo para pensar. Me pareció muy sensato cuando se comunicó conmigo agradeciendo la posibilidad, me dijo que fue algo inesperado para él porque estaba retirado y no me conocía. Hablé directamente con él y bueno, esperamos unos días. Hubiese sido espectacular contar con él, pero ya está retirado, con un ciclo cumplido y proyectos de vida. Lo entendí perfectamente”.
Claudio Bravo recibió el llamado de Jorge Almirón para fichar en Colo Colo. | Imagen: Getty.
Jorge Almirón y el panorama de Colo Colo tras la negativa de Claudio Bravo
Ahora, en el Cacique tienen la obligación de activar un plan B para que se calce los guantes y defienda el pórtico albo. Son varias las opciones que existen como candidatos a reemplazar a Brayan Cortés, aunque no hay nada definido por ahora.
De hecho, fue el mismo Almirón el que avisó que el siguiente paso es “ver opciones”. Sin embargo, pese a los rumores que existen, fue enfático en avisar que “no hay ningún nombre todavía, no hablé con nadie más”.
ver también
¿Es un posible refuerzo? La verdad de Colo Colo sobre el interés en Nicolás Díaz
Los arqueros que siguen en carrera para llegar a Colo Colo
Así, tras la negativa de Bravo, Colo Colo sigue atento los pasos de Matías Dituro, Gabriel Arias y Keylor Navas. Además, algunos nombres fueron acercados al Monumental, como el de Roberto Fernández, Washington Aguerre y Javier Burrai.