Carlos Palacios pasa por un gran momento en Colo Colo. Titular indiscutido, el futbolista de 24 años encontró su mejor versión y, en los últimos meses, se ha logrado echar el equipo al hombro cuando más se le necesita. Por lo mismo, no es extraño verlo en la selección chilena y como una alternativa más que viable para ser titular en la próxima fecha de las Eliminatorias 2026.
Es que su semestre ha ido de menos a más y se nota. En la Copa Libertadores, Carlos Palacios aparece en los momentos claves de los partidos y se encarga de comandar los ataques colocolinos gracias a su habilidad y rapidez en la toma de decisiones. No es por nada que las cuentas oficiales de la Conmebol lo destacan como el mejor gambeteador de la copa.
Son 51 dribbles completados de la Joya, que se erige como el mejor en la edición 2024 del torneo continental. Con el mismo número está José Enamorado de Junior que, al estar eliminado, aparecer por detrás del colocolino. En el tercer puesto aparece Júnior Santos de Botafogo con 48; 47 tiene Yeferson Soteldo de Gremio y, por último, Jáminton Campaz ocupa el quinto lugar con 45 gambetas completadas.
Es cierto, Colo Colo tiene algunos partidos más por venir desde la fase previa. Sin embargo, Botafogo también comenzó antes su participación y su jugador no logró superar a Carlos Palacios. Por otro lado, Nacional de Uruguay está en la misma situación y ninguno de sus jugadores aparece en el listado.
No sólo Carlos Palacios: Colo Colo destaca en la Copa Libertadores
El Cacique ha tenido una buena actuación en el certamen continental y, de hecho, la Conmebol se ha encargado de destacar las cualidades del conjunto de Jorge Almirón. El Popular lidera un importante ranking de pases completados con 5.970, superando por casi mil entregas al segundo equipo en la lista que es Atlético Mineiro.
Todos estos datos dan cuenta del gran presente del elenco de Macul que, el próximo 17 de septiembre, comenzará el camino para buscar la semifinal de la Copa Libertadores cuando reciba a River Plate en el Estadio Monumental. Siete días después, las acciones se trasladarán a Buenos Aires para cerrar la llave y, así, saber si Colo Colo logró o no hacer historia.
La única mala noticia para los Albos es que Buenos Aires emitió un comunicado prohibiendo la presencia de hinchas colocolinos en la provincia por todo el 2024. Así, los forofos del Eterno Campeón no podrán decir presente en el partido de vuelta, ni siquiera, en la eventual final que se jugará en el mismo estadio de River Plate.