El mercado de pases en el fútbol chileno no para y Colo Colo se metió de lleno en lo que es la incorporación de refuerzos. Arturo Vidal fue el primero en llegar y se le puede sumar Braian Martínez en las próximas horas para engrosar el ataque del conjunto de Jorge Almirón. El plantel sigue esperando incorporaciones y, pese a las urgencias en delantera, las prioridades son otras.

Es que la salida de Damián Pizarro a Udinese será un golpe duro de asimilar. Para tranquilidad del DT, el joven atacante partirá al fútbol italiano en el mes de junio y, por lo mismo, parece que esperará para concretar a llegada de un nuevo centrodelantero. De hecho, según lo que informó el periodista Cristián Ávila Soto de ADN, en la reunión de directorio de Blanco y Negro se zanjó el tema y no se buscará al anhelado 9.

Las prioridades cambiaron. El técnico del Cacique no está tranquilo con lo que ocurre en defensa y, de hecho, ese será el puesto a reforzar. A pesar de que cuenta con un amplio contingente en dicha zona del campo de juego, el trasandino quiere contar con otro hombre en el puesto de central que pueda cubrir el flanco izquierdo.

Así, todo parece indicar que habrá varios damnificados. A esta altura de la pretemporada, parece ser que el único que tiene el puesto asegurado es Alan Saldivia, por lo que Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Ramiro González y Daniel Gutiérrez deberán pelear un puesto para convertirse en alternativa válida para Jorge Almirón.

Alan Saldivia se gana un espacio en el Colo Colo de Jorge Almirón. | Imagen: Photosport.

Alan Saldivia se gana un espacio en el Colo Colo de Jorge Almirón. | Imagen: Photosport.

Los refuerzos que quiere Colo Colo

Con el central, el plantel estaría cerrado para la temporada 2024. La llegada de Arturo Vidal como volante y Braian Martínez como extremo serían las únicas incorporaciones del conjunto albo que tiene como principal misión avanzar en Copa Libertadores.

Sin embargo, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, abrió una ventana para que algunas promesas jóvenes pudieran aparecer en un futuro a modo de incorporación, siguiendo el modelo que se utilizó con Pablo Solari. Es aquí donde el scouting radicado en Argentina jugará un rol fundamental para elegir a los indicados.

Es que una de las razones para no ir por más refuerzos, es que Jorge Almirón todavía le queda por ver a parte de su equipo. Los seleccionados sub 23 con la Roja siguen en el Preolímpico y formarán parte importante en el andamiaje del técnico trasandino.

¿Hasta cuándo se pueden inscribir refuerzos en el fútbol chileno?

Los distintos clubes del fútbol chileno siguen negociando para sumar incorporaciones a sus filas. El plazo todavía es amplio, ya que el mercado de pases en el balompié criollo cierra 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, es decir, el viernes 8 de marzo.