Este comienzo de año ha estado marcado por las dificultades que ha tenido el fútbol a la hora de poder organizar encuentros deportivos en los distintos recintos. Esta vez, será el turno de Colo Colo para el duelo del día jueves ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.
A contar de las 21:30 horas del 29 de febrero, el balón comenzará a rodar en el pasto del Estadio Monumental, en donde los Albos buscarán la clasificación, a la siguiente ronda del principal torneo de clubes del continente.
Para aquel compromiso, Jorge Almirón, entrenador del Eterno Campeón, tomó una importante decisión. Un equipo completamente alternativo fue el que se presentó a jugar ante O’Higgins en lo que terminaría siendo una derrota por la cuenta mínima.
El objetivo del entrenador argentino, fue guardar a sus mejores piezas para lo que será la revancha ante el Tomba. Desde el cuerpo técnico de Almirón, son conscientes de que la competencia internacional es fundamental para el Cacique en la temporada 2024.
Confirmado: 32.000 espectadores para la revancha ante Godoy Cruz
Apenas terminó el partido de ida ante lo argentinos en Mendoza, uno de los temas que se instaló fue la cantidad de espectadores que podría recibir el Popular para la vuelta. En una primera instancia, desde el elenco de Macul, se solicitó aforo completo, es decir, 42.000 hinchas colocolinos.
Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, fue la encargada de entregar la negativa noticia, en donde confirma la reducción en el aforo. “Acá la situación no ha cambiado, el contingente policial se ha reducido, por lo tanto, seguimos en ese espacio. En esta reunión del viernes se expone esto y en estos partidos hay un tope máximo para los partidos en la RM. Hay que considerar que es un horario nocturno, Colo Colo hace una propuesta y la autoridad responde”
“Yo puedo entender que este molestos, es lógico y nosotros de nuestro lado se realizan los máximos esfuerzos. El tope de aforo, vamos partido a partido, lo analizamos siempre, pero a la U se le autorizó 32 mil, la Supercopa 32 mil”, expresó en dialogo con los diferentes medios de comunicación post partido.
De esta manera, el Popular no podría contar con su estadio a tope. Mala noticia para el equipo y para los hinchas Albos, quienes llevan largo tiempo agotando el total de las localidades en el recinto de Macul. Pese a todo, una pequeña luz de esperanza se puede abrir. En información compartida por Radio Cooperativa, se dio a conocer que se llevará a cabo una reunión entre todas las partes, para analizar la situación.