Colo Colo cayó uno a cero en La Bombonera ante Boca Juniors por quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Los Albos no pudieron sumar y quedaron últimos en el grupo, eso sí dependiendo de ellos para instalarse en la próxima ronda del torneo internacional. A pesar de lo que ocurrió dentro de la cancha, hubo diferentes actos que pasaron fuera del campo de juego. Estos, fueron criticados por la prensa argentina.

Una parte de la hinchada colocolina que viajó hasta Buenos Aires causó diferentes tipos de desmanes tanto al interior como al exterior del estadio ubicado en el Barrio de La Boca. Los incidentes, según reportó, diferentes medios del vecino país también se trasladaron hasta Puerto Madero. Así, y tras el compromiso el periodista trasandino, Pablo Gravellones de Todos Noticias (TN) hizo una especial solitud a la Conmebol.

Piden duras sanciones para Colo Colo

En su cuenta de Twitter, el profesional de las comunicaciones escribió que “Si la Conmebol sanciona por gestos y actos racistas, que me parece muy acertado, debe expulsar a Colo Colo de los torneos internacionales después de los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas en Buenos Aires antes, durante y después del partido con Boca”.

Los desmanes en el Barrio de La Boca se dieron en los accesos, donde hubo avalanchas, saltos en los torniquetes y también dentro del reducto deportivo. Ahí, diferentes hinchas se mofaron de la situación económica que se vive en el vecino país.

Además, desde Argentina anunciaron la detención de un total de 56 hinchas colocolinos. Los fanáticos participaron de los incidentes tras presenciar el encuentro entre Albos y Xeneizes.

Por otro lado, y en lo que respecta al plano futbolístico, la escuadra de Gustavo Quinteros deberá seguir luchando. Esto pues, el Popular llegó a la última fecha con posibilidades de instalarse en la siguiente ronda. El duelo será ante Deportivo Pereira, donde el Cacique podrá contar con su público en las tribunas.

El tweet del periodista argentino