Esta semana se cumplieron cuatro años desde el arribo de Maximiliano Falcón a Colo Colo. El 22 de octubre de 2020, en plena pandemia y con el Cacique peleando por el descenso, se llegó a un acuerdo con Rentistas, club dueño del pase del jugador en ese entonces, para que el uruguayo sea refuerzo del Popular.
En estos cuatro años, el Peluca se metió en el corazón de todo el pueblo albo con su garra, su buen juego y su pasión por los colores. El defensor, que a pesar de algunos errores de temperamento ha sabido ser regular en la defensa alba, tiene la admiración no sólo de los hinchas albos, sino que también de otros equipos.
El cariño que recibe Maxi Falcón en los estadios de Chile
La tarde del domingo, Colo Colo visitó a Palestino en La Cisterna, donde logró ganar 3-2 y mantenerse como líder del fútbol chileno. Sobre ese encuentro, las redes sociales del Cacique publicaron el tradicional Lado B, con los detalles previos al encuentro y posteriores que los hinchas no aprecian en el estadio ni el televisión.
Antes del duelo, Falcón estuvo presente en la cancha del estadio, a la que ingresaron algunos hinchas de Palestino desde el sector Andes. Los fanáticos árabes se sacaron fotos con el Peluca, e incluso un fotógrafo le pidió que posara para su teléfono celular.
“La gente de los otros clubes, más allá que en la cancha estás compitiendo y está la mística como digo yo siempre de los insultos, que es parte del fútbol, parte del ambiente, mientras no se pase a violencia cada uno lo disfruta a su manera, es su desahogo quizás semanal del trabajo. Que se arrimen así y te pidan una foto, siento ese cariño más allá que en la cancha hay rivalidad, afuera está todo bien y eso se agradece“, dijo el charrúa sobre el cariño de los hinchas de otros clubes.
También se refirió a la admiración de jugadores rivales, que en los encuentros le piden intercambiar camisetas: “Todos los partidos me piden varias, las dos seguro, porque el equipo rival también me piden para cambiar porque a veces nos dan tres y la mayor parte de las veces se me van todas”.