El fútbol chileno vive un receso debido al pronto inicio de la Copa América 2024, pero los clubes siguen trabajando de manera intensa en el mercado de pases. Colo Colo no es la excepción y, desde Blanco y Negro, apuran gestiones para tener cuanto antes a sus refuerzos. Luciano Cabral es el protagonista de la teleserie de otoño, mientras la gerencia deportiva, además, se encarga de barajar las opciones en delantera y en defensa.
Pero no es sólo de los refuerzos por lo que se debe preocupar el Cacique. Si bien la incorporación de caras nuevas es importante, sobre todo por la participación en la Copa Libertadores 2024, en la institución siguen de cerca lo que pasa con posibles ofertas por las figuras del equipo. En ese sentido, no son pocos los jugadores que suman interesados para llevárselos, cuestión que iría en directo detrimento del plantel que busca armar Jorge Almirón.
Sin ir más lejos, el equipo ya se resintió de manera importante con la partida de Damián Pizarro al Udinese. Por lo mismo, en la dirigencia del Popular no están dispuestos a tener más bajas, pero para ello, deberán estar atentos a los movimientos del mercado. Es que no son pocos los sondeos que han llegado a las oficinas de Blanco y Negro, por lo que la tarea no será fácil.
Uno de los que más interesados tiene es Alan Saldivia. El defensor charrúa completó un gran semestre y, naturalmente, despertó la atención de varios mercados. El Orlando City puso una oferta sobre la mesa, aunque no alcanzó la cláusula de salida que asciende a los 2,2 millones de dólares. Sin embargo, desde la serie A de Italia siguen con un ojo puesto en el zaguero y no sería extraño que llegase alguna propuesta dentro de los próximos días.
Colo Colo sigue atento a las consultas por sus figuras
No sólo es Saldivia el que suma sondeos desde el exterior. Desde hace varios meses, Maximiliano Falcón también llama la atención en distintos mercados. De hecho, fue él mismo el que dejó la puerta abierta a una eventual salida. Es que, si bien reconoció estar muy feliz en el club, en conversación con Mega Deportes avisó que “hay que ver las posibilidades. Si las ofertas de afuera son buenas y acá se llega a un buen acuerdo también, todo puede pasar”.
Por último, en las últimas horas se conoció de un sondeo por Esteban Pavez. El mercado mexicano vuelve a la carga por el Huesi que, además, suma miradas desde Qatar. El capitán de Colo Colo termina contrato con la institución en diciembre de 2025 y, por lo mismo, si un club quiere sentarse a conversar, tiene que hacerlo directamente con el Cacique. De todos modos, se trata de mercados poderosos, por lo que no tendrían problemas en iniciar la ofensiva si así lo requieren. Eso sí, de momento, no hay nada formal.
Guillermo Paiva es otro que comenzó a estar en el radar del fútbol azteca y su salida sí que traería grandes problemas, debido a que el 9 todavía no llega y asoma como titular en reemplazo de Damián Pizarro. El paraguayo tiene contrato hasta diciembre de 2024 y, en los próximos días, se comenzará a conversar sobre su situación.
Así las cosas, se viven semanas intensas en el Eterno Campeón. La gerencia deportiva de Daniel Morón tiene bastante trabajo y, además de los refuerzos, debe asegurar que no se escapen las figuras y cumplir con los requerimientos de Jorge Almirón. De momento, todo sigue igual en Macul, a la espera de que, al menos, se termine la teleserie por Luciano Cabral, quien sí o sí partirá de Coquimbo Unido. ¿Será a Pedrero? Lo sabremos dentro de los próximos días.