logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Estadio Monumental
Comentarios

¡No tendrá codos! Detalles de los sectores del nuevo Estadio Monumental de Colo Colo

Colo Colo presentó la maqueta del nuevo Estadio Monumental, y entregó detalles sobre los sectores que tendrá el recinto deportivo del Cacique.

javier otárola lópez
La maqueta del nuevo Estadio Monumental.
© Colo ColoLa maqueta del nuevo Estadio Monumental.

En esta conmemoración de sus cien años hoy 19 de abril, Colo Colo tuvo una actividad en el Estadio Monumental, donde inauguró la estatua de David Arellano, y presentó la maqueta de la nueva Ruca que tendrá el Cacique en los próximos años.

Blanco y Negro, gracias a las empresas internacionales Legends y Hok, dio a conocer a todos los hinchas albos el diseño del nuevo Estadio Monumental, que será construido en los próximos 3 o 4 años. Destaca un diseño moderno con techo en todo el recinto, una capacidad de 60 mil espectadores y una buena visibilidad a la cancha para todos los sectores.

¡Gran homenaje al fundador! Colo Colo inaugura la estatua de David Arellano en el Monumental

ver también

Otra de las tantas novedades que tendrá la nueva casa del Cacique serán sus sectores del estadio. Actualmente hay 9 (Rapa Nui, Océano, Caupolicán, Magallanes, Galvarino, Cordillera, Lautaro, Arica y Tucapel), pero en el nuevo proyecto de Colo Colo se eliminan varios de estos sectores.

Los que ya no van más son los codos Caupolicán, Galvarino, Lautaro y Tucapel, ya que el Estadio Monumental tendrá un nuevo orden. Los que se mantienen son Océano, Magallanes, Cordilla y Arica, y a estos cuatro se le suma uno nuevo que recorrerá casi todo el recinto en una bandeja superior.

Deja tu opinión
Así será el interior del nuevo Estadio Monumental | Foto: Colo Colo

Así será el interior del nuevo Estadio Monumental | Foto: Colo Colo

Capacidad de los nuevos sectores del Estadio Monumental

El Estadio Monumental tendrá un total de 60.335 espectadores, y será organizado de la siguiente manera:

Publicidad
  • Galería Arica inferior: 5.290 espectadores
  • Galería Arica superior: 5.807 espectadores
  • Galería inferior Magallanes: 5.282 espectadores
  • Nivel inferior: 15.472 espectadores
  • Nivel flexible: Premium, entrada general: 6.696 espectadores
  • Palcos VIP: 2.084 espectadores
  • Galería superior: 19.704

Este nuevo orden que tendrá la Ruca será para que cada uno de los sectores tenga una buena visibilidad al campo de juego, así como estándares de seguridad del más alto nivel, sobre todo para los accesos y salidas del estadio.

Publicidad
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Refuerzo? Almirón y el reemplazante ante posible salida de Cortés
ColoColo

¿Refuerzo? Almirón y el reemplazante ante posible salida de Cortés

El inédito capitán que tendrá Colo Colo ante Valladolid
ColoColo

El inédito capitán que tendrá Colo Colo ante Valladolid

Obligados a ganar: ¿Cuándo juega Colo Colo vs O'Higgins y quién transmite la fecha 17?
ColoColo

Obligados a ganar: ¿Cuándo juega Colo Colo vs O'Higgins y quién transmite la fecha 17?

¿Cuándo y dónde ver el segundo amistoso de Colo Colo vs Real Valladolid?
ColoColo

¿Cuándo y dónde ver el segundo amistoso de Colo Colo vs Real Valladolid?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo